POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

lunes, 3 de septiembre de 2007

El 1er. Informe Presidencial

Así me estreno en blogspot.com, apenas a unos días de haber tenido la fortuna o desventura de ver el Primer Informe del Presidente Felipe Calderón, a quien muchas personas (si no es que la masa entera), llaman "el espurio", sólo porque su caudillo Andrés Manuel López Obrador puso de moda esa palabra.
¿Qué les puedo decir del Primer Informe de Calderón?
No mucho, sólo que a varias personas les dejó mucho que desear.
Tradicionalmente, hasta 2005, se estilaba que el Presidente en turno fuera a San Lázaro a dejar su informe y presentarlo en la sesión de apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión.
Durante el tiempo del PRI, se estilaba que el Presidente no debería ser interrumpido jamás en su informe, hasta que, en 1988, siendo el último informe Presidencial de Miguel de la Madrid, se le cuestionó al Presidente sobre la elección de ese año en donde había resultado electo Carlos Salinas de Gortari.
A partir de ese año, se volvió una tradición que el Presidente fuera cuestionado sobre diversos temas que hubiesen pasado durante los años de su gobierno.
Sin embargo, en 2006, cambió la historia de los Informes Presidenciales. La LX Legislatura del Congreso de la Unión ya entraba en sesiones y se estrenaba con la contestación del último informe de Vicente Fox. Sin embargo, cuando Fox se disponía a presentar su último informe, los legisladores del PRD impidieron que el Presidente se pusiera en el estrado principal de la Cámara de Diputados. Así, Fox tuvo que presentarse sólo en el vestíbulo de la Cámara y dejar su informe, sin poder presentarlo.
Ahora, Felipe Calderón cambia el formato del Informe Presidencial y sólo lo deja por escrito, sin presentarlo. ¿Qué les deja a ustedes, amables lectores de este blog, la nueva forma de presentar el informe y de cambiar lo que tradicionalmente fue el "Día del Presidente"? Traten de ser lo más objetivos posibles y no le tiren piedras ni al peje ni a Calderón ni a los partidos.

No hay comentarios: