POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 22 de septiembre de 2007

¿A qué le tiras cuando sueñas.... "comunicólogo"?

Tenía que hacerlo... no podía dejar pasar la oportunidad de despedazar una de las carreras universitarias más ambiguas que existen: Ciencias de la Comunicación.
Para empezar, supongo que muchos de mis colegas que estudian esta carrera se sienten "comunicólogos" jajajajajajajajajajajajaja...... hmm... perdón, ante todo, seriedad (¡¡jajajajajajajaja!!). Lo siento mucho, mis queridos colegas, no pueden existir "comunicólogos" porque no existe la "comunicología". De hecho, en el momento en que inventen esa ciencia, entonces la carrera sí la podríamos llamar "Ciencias de la Comunicación", aunque, más bien, sería "Ciencia de la Comunicación". Todos, absolutamente todos, somos comunicadores, porque no estamos investigando la comunicación (aunque así nos hayan hecho creer muchos maestros). Y somos comunicadores, desde el momento en el que platicamos con nuestros iguales en la escuela, en un café, en la calle, en un microbús... ¡Somos comunicadores, no comunicólogos!
Yo no entiendo realmente porqué les pega tanto o les afecta tanto el hecho de que, a quienes estudiamos Ciencias de la Comunicación, se nos diga "comunicadores". Eso no nos baja de rango, pero hay gente a la que sí le llega que lo "bajen" a "comunicador".
Ahora, yo no he entendido, hasta la fecha, porqué nos alegramos tanto al decir "estudio Ciencias de la Comunicación". De nuevo: ¡jajajajajajajajajajajajajajajaja! pobres ingenuos. Queridos colegas "comunicólogos", díganme, ¿cuáles son las ciencias de la comunicación? Nomás no me salgan con que la semiología, semiótica, sociología, sicología, y todas las demás ciencias sociales, porque esas no son las Ciencias de la Comunicación. Vaya, ni siquiera la lingüística sería ciencia de la comunicación. Todas esas ciencias tienen su objeto de estudio bien definido y no estudian, para nada "el fenómeno de la comunicación" (ah, qué bien fastidian con este término), por tanto, no podemos determinarlas como "Ciencias de la Comunicación".
Ahora, jaja, perdón por reírme tanto, pero es que cómo me divierto destazando esta carrera. Decía, ahora bien, no entiendo porqué muchos de los que estudian Ciencias de la Comunicación se creen como si nadie los mereciera y, además, creen que por saber toda la teoría que "aprenden" en la escuela ya pueden trabajar en lo que sea y ya pueden resolverle la vida a quien sea.... Como bien diría el buen Brozo: "no mami blue".
Aterricen, por favor, chicos "comunicólogos", aterricen. No tienen ni la más remota idea de qué diablos hacen si no se los enseñan en la escuela, pero les pregunto algo, ¿qué vale más: experiencia o teoría? Tengan un poquito más de humildad, no sean manchados y no piensen que por irse a Publicidad, Mercadotecnia, Radio, Televisión o Periodismo ya se la saben de todas todas sólo porque llevaron una clase y les gustó mucho.
Así que, aún si ya saben para dónde especializarse, háganle caso al título de este blog... ¿a qué le tiran realmente? Recuerden también algo por lo que nos peleamos con chavos de otras carreras: no somos multichambas, ni le resolvemos la vida a nadie, tenemos una carrera y, como tal, tenemos un objeto de estudio específico, no una multitud de objetos.
Bueno, amables lectores, espero no haber ofendido a nadie con esta entrada y, si les quedó el saco, pues... ¿qué les puedo decir? Espero sus comentarios amablemente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauw!!!!!!!!
todo este tiempo vivi en la mentira, no soy comunicologa!!!
genial !!!! terminare haciendo folletos, q regalaran los d turismo ja ja ja... m late tu punto d vista.
eres un genio mi querido gigio
saludos ciao

Anónimo dijo...

Guauw!!!!!!!!
todo este tiempo vivi en la mentira, no soy comunicologa!!!
genial !!!! terminare haciendo folletos, q regalaran los d turismo ja ja ja... m late tu punto d vista.
eres un genio mi querido gigio
saludos ciao
ATTE. PKZO.

P.D Por q salgo como anonimo????

Anónimo dijo...

orale tenias razon en decir que las ciencias de la comunicacion no existen eh .. realmente a ver a que nos dedicaremos en un futuro
esta padre tu blog felicidades
saludos Nat

Anónimo dijo...

yo por eso estudio lic comunicacion social, no ciencias de la comunicacion