POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

domingo, 7 de octubre de 2007

High School Musical: ¿el ejemplo a seguir?

Esta entrada del blog tiene como fin analizar un poquito más a fondo el fenómeno mundial de Disney Channel, High School Musical.
Durante el 2006, Disney promocionó la película "High School Musical" exclusivamente en DVD y en Disney Channel. Quizá los productores de la película nunca imaginaron el impacto que tendría a nivel mundial, cuando fue estrenada y cuando fue lanzado el soundtrack de la misma, durante ese mismo año.
En Latinoamérica, el fenómeno alcanzó niveles de popularidad tan elevados que se empezaron a realizar Reality Shows buscando a los protagonistas de la película, pero en versión latina.
Algunos países donde impactó el fenómeno fueron Chile, Argentina, y, por supuesto, México.
En México, TV Azteca propagó la película durante el 2007 casi como 5 veces en el año, y empezó el reality a la par de "Buscando a Timbiriche, la nueva banda", producido por Televisa.
Disney preparó el lanzamiento de la segunda parte de esta película en este año (2007), y así continuar con el fenómeno.
Sin embargo, dos escándalos opacaron esta serie infantil-juvenil, el primero, provocado por la protagonista de la película original, Vanessa Hudgens, y el segundo por una chica de uno de los realitys latinoamericanos, que responde al nombre (por así decirlo) de "Chachi" Telesco.
El escándalo de Telesco fue un poco más antiguo que el de Hudgens. En Internet, se propagó un video donde "Chachi" Telesco mantenía relaciones sexuales, quizá con su novio (no se especifica en las fuentes donde salió publicado el escándalo). Por este motivo, los productores del reality, decidieron expulsarla y no renovarle contrato, con lo que terminó su incipiente carrera.
Por otro lado, en la prensa mexicana, durante las últimas semanas de Septiembre, se dieron a conocer rumores de que la protagonista de High School Musical (la versión original), Vanessa Anne Hudgens, se había fotografiado desnuda para su novio, el también protagonista de la película, Zac Efron. La nota había quedado sólo en rumores. Sin embargo, en Internet, casi a las pocas semanas de que saliera el rumor, se publicaron las fotografías donde Hudgens aparece desnuda. Según algunas fuentes, las fotografías fueron publicadas por una tercera persona a quien le llegaron. Ante la situación, Vanessa Hudgens pidió perdón al público que ha seguido la serie High School Musical y así evitar que se provocara un escándalo más fuerte. La empresa Disney, sin embargo, procuró mantenerla dentro del reparto de la película.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan respecto a esto? ¿Creen realmente que estos escándalos deberían ser callados o hechos públicos y así restarle audiencia al fenómeno High School Musical? Por aquellos lectores que tengan hijos o parientes cercanos menores, ¿creen que ese sea el ejemplo a seguir de ellos? Esperaré sus comentarios.

No hay comentarios: