POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 23 de octubre de 2007

La "legitimidad" de Andrés Manuel.

Durante el viernes 19 y el sábado 20 de Octubre pasado, diversos diarios del país publicaron, casi como primera plana, que la diputada Ruth Zavaleta (Presidenta del Congreso de la Unión), del PRD, y quien se negó a recibir el Primer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, dijera que "la realidad es que hay un Presidente Constitucional, aunque le moleste a mi partido".
Ante estas declaraciones, los diputados y miembros del PRD, salieron en contra de la diputada.
Curiosamente, las declaraciones de Ruth Zavaleta se han dado en una semana crucial para el PRD. El jueves 18, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, diría que Felipe Calderón es el Presidente del país le guste a quien le guste, y días antes, más o menos entre el lunes 15 y el martes 16, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados locales del PRD se pondrían en contra de Víctor Hugo Círigo, Presidente de la Asamblea, también de extracción perredista, porque dieron a entender (sus "contrincantes") que estaba tratando de reconocer la legalidad de Felipe Calderón como Presidente de México.
Todas estas declaraciones han dado de qué hablar y han dividido aún más al ya de por sí disperso PRD. Así, mientras existen algunos que aún consideran a Andrés Manuel López Obrador como su "Presidente Legítimo", existen otros del PRD que ya aceptan su derrota del pasado 2 de Julio de 2006, y reconocen a Felipe Calderón como el Presidente del país.
Sin embargo, desde principios de este mes, ha habido, en la Ciudad de México, gallardetes amarrados en los postes de luz, con la invitación a que la gente vaya al Zócalo a ver el Primer Informe de Gobierno del "Presidente Legítimo de México". De hecho, aún existen delegados que creen en Andrés Manuel López Obrador y que hacen creer que la gente que vivimos en estas delegaciones aclamamos al "Gobierno Legítimo" (delegaciones como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, principalmente). El 18 de Noviembre de 2007, Andrés Manuel López Obrador, un hombre políticamente apagado, dará su "Primer Informe de Gobierno". Evidentemente, desde días antes, habrá caos en la Ciudad, sobre todo, en el primer cuadro de la misma. Ante este próximo evento, amables lectores, ¿cómo se sienten? ¿Qué piensan de las declaraciones de la diputada Zavaleta en torno a reconocer a Calderón como el presidente?

No hay comentarios: