POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

lunes, 22 de octubre de 2007

Me voy, pero no me voy.

En entradas anteriores de este blog, había comentado acerca de la porquería que se convirtió la Avenida Ribera de San Cosme (frontera de las Colonias San Rafael y Santa María La Ribera) debido a la instalación de puestos ambulantes, permitidos por las autoridades delegacionales en Cuauhtémoc.
Durante este mes (octubre), el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, garantizó que, desde el día 12, los ambulantes serían retirados de lo que llaman "Perímetro A" del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como también de cualquier otro punto en donde entorpecieran la vialidad o el tránsito de peatones. Así, durante la semana del 15 al 18 de octubre (aunque no es una semana completa), la Avenida Ribera de San Cosme, Avenida Puente de Alvarado y el Eje Central Lázaro Cárdenas (por el lado que da hacia el Zócalo), lucieron limpias de ambulantes. Sin embargo, a partir del 19 de octubre, regresaron a San Cosme y a Puente de Alvarado. Del Eje Central, nunca se fueron del todo.
Los ambulantes han amenazado a las autoridades capitalinas y delegacionales de que, si no son reubicados en algún otro lugar (evidentemente las calles y no un lugar establecido), regresarán tarde o temprano a invadir el Centro Histórico y las calles de donde fueron evacuados. Ante esta situación y para evitar el "efecto cucaracha", delegaciones aledañas a Cuauhtémoc han implementado medidas de seguridad a fin de que los ambulantes no invadan las mismas demarcaciones. El Jefe de Gobierno ha garantizado que los operativos anti-ambulantes seguirán y que no los dejarán regresar a las calles del Centro Histórico de la Capital.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de este tema?

No hay comentarios: