POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

domingo, 7 de octubre de 2007

Timbiriche a 25 años... ¿"nuevo" fenómeno?

Así como publiqué una entrada respecto al tema de High School Musical, no debía dejar atrás a Timbiriche.
Entre mayo y junio de 2007, TV Azteca y Televisa apostaron a unos nuevos reality shows que prometían darles puntos de rating y audiencia quizá elevados y porque el horario de los domingos por la noche, ya lo habían descuidado mucho.
Así lanzaron High School Musical: La Selección (TV Azteca) y Buscando a Timbiriche: La nueva Banda (Televisa).
La sorpresa de muchos, parecía el martirio de otros: de nuevo otros reality shows con la misma fórmula que habían tenido La Academia y Operación Triunfo.
Lo curioso del caso llegó cuando en TV Azteca se sabía que High School cambiaría de productor y regresarían con la productora de La Academia, quien, a su llegada, también provocó que el reality cambiara de horario y por ende, si ya estaba muerto, lo dejaran morir en paz.
En Televisa, pasó caso contrario, Timbiriche abatió récords de audiencia y domingo a domingo, se esperaba la eliminación de alguno de los participantes del reality y también la participación de alguien del elenco de la casa televisora (quizá para romper más el rating).
Lo curioso también, es que con este nuevo reality, se rompió una "promesa" que había quedado tiempo atrás: si Timbiriche no se volvería a reunir, con el reality se vieron forzados a hacerlo. La vida de muchos de los Timbiriches originales ya había sido completamente distinta desde 1982, cuando fueron lanzados hasta ahorita, 2007, que fueron reunidos de nuevo.
La pregunta es, amables lectores, a 25 años, Timbiriche qué es: ¿Un plan mercadotécnico y publicitario? ¿Un muerto resucitado? ¿Una moda para las nuevas generaciones? ¿La crónica de un reencuentro anunciado? Esperaré sus comentarios.

No hay comentarios: