POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 27 de noviembre de 2007

La "Salvación Divina".

Bienvenidos de nuevo a este blog, el cual, con esta entrada, también estrena nuevo diseño.
Esta vez, hablaré acerca del "atentado" que sufrió la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el pasado 18 de Noviembre durante el "Primer Informe" de Andrés Manuel López Obrador.
Como lo mencionaba en la entrada "Lo primitivo dentro de la civilización", hordas perredistas irrumpieron violentamente en la Catedral de la Ciudad de México, al momento de que López Obrador daba su 3a. Asamblea.
Al momento de que la Sra. Rosario Ibarra de Piedra daba su discurso, fue que un grupo de perredistas se separaron de la masa que estaba en el Zócalo en supuesta protesta porque la Catedral llamó a misa durante (según ellos) más tiempo de lo normal, supuestamente para entorpecer las actividades pejistas.
Después de que el grupillo perredista invadió Catedral, de inmediato se tomaron cartas en el asunto por parte del Arzobispado Mexicano, el cual denunció los hechos ante la PGJ del DF.
Asimismo, la parte perredista también hizo una denuncia para deslindarse de responsabilidad alguna de esas personas que se metieron a la fuerza en el recinto eclesiástico, y quisieron "todo el peso de la ley".
Después de que las autoridades de la Catedral decidieran cerrar el templo, por fin el sábado 24 de Noviembre, lo reabrieron al público. Sin embargo, el culto ya no sería igual, puesto que la SSPDF se comprometió a instalar 20 cámaras de seguridad dentro del Recinto y 10 más fuera de él. Además, las autoridades de Catedral tuvieron que reforzar la seguridad del Templo, poniendo, además de las cámaras, a ciertas personas a revisar los bultos, maletas, imágenes... y demás que ingresen los fieles al momento de la Misa.
Así, ahora si alguien quiere pasar a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, sea como visitante o para escuchar la Misa, tendrá que pasar por retenes de seguridad.
¡Hasta qué grado llegamos, carajo! ¡Sólo por unos bárbaros (por no decirle de otro modo) hasta las iglesias deben tener seguridad! O ustedes, amables lectores, ¿qué opinan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, no reparo en decir que un llamado a misa de 15 minutos es la forma habitual domingo a domingo para anunciar el comienzo de la eucaristía.

Estoy en contra de la barbarie, al igual que tú, tienes razón, ojalá que la barbarie en este país concluya, barbarie mostrada en Oaxaca (de los aliados priístas y ex federales panistas del cual, Felipe no hace algo), barbarie mostrada en el caso Ernestina Acencio, barbarie mostrada en el periodo más sangriento en México desde la revulocioncita mexicana 2500 muertos en su primer año por "la dura lucha contra el narco", ¿seguimos? barbarie mostrada contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, barbarie mostrada por los militares en Sinaloa, en Michoacán, etc, etc, etc. Todo con etiqueta Calderonista.

Tienes razón, reafirmo, hagamos algo contra la barbarie, me uno a ti, sólo que sería más conveniente empezar por donde las calles teñidas de rojo valen más que unos gritos injuriosos en la catedral.

montxo luna dijo...

La única iglesia que ilumina, es la que arde.