POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Vamos a Tabasco... que Tabasco, ¿es un Edén?

De nuevo, les doy la más cordial bienvenida a este blog hecho exclusivamente para gente pensante, tal como lo dice el slogan del blog.
Como ya habrán visto en entradas anteriores, queridos lectores, en este blog trato de todo: política, historia, sociedad.... de todo.
Y en esta ocasión, hablaré de un tema que ha sido la nota durante casi las dos primeras semanas de este mes de noviembre y la última del mes de octubre: la catástrofe de Tabasco y Chiapas.
La situación en estos dos estados es prácticamente crítica, porque 17 de los 17 municipios del Estado de Tabasco, así como algunos municipios del norte del Estado de Chiapas, se vieron afectados por inundaciones.
El debate, sin embargo, se centró en Tabasco, puesto que fue el Estado más afectado por una catástrofe "natural".
La polémica inició cuando el Gobernador del Estado, el Químico Andrés Granier Melo, solicitó apoyo al Gobierno Federal para declarar zona de emergencia a los municipios del Estado que estaban inundados (entre ellos, el municipio de Centro, donde se encuentra la Ciudad de Villahermosa). La respuesta del Gobierno Federal fue que eso le correspondía al Estado de Tabasco.
Al percatarse de la agónica situación de socorro del Estado de Tabasco para con el Gobierno Federal, el Presidente Felipe Calderón se vio obligado a suspender actividades que tenía programadas, para, durante casi 2 semanas, recorrer, junto con su esposa, la Sra. Margarita Zavala Gómez del Campo, las zonas afectadas de Tabasco.
De inmediato, diversas empresas de la iniciativa privada (televisoras, radiodifusoras, universidades, colegios....), así como diversos gobiernos estatales e instituciones públicas, inicaron campañas de recolección de víveres y productos de primera necesidad para ser enviados a Tabasco.
Nuestro querido "niño bonito" Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, no podía quedarse atrás, y mandó a "ayudar" un ejército de personas de la SSP del DF, el H. Cuerpo de Bomberos del DF, entre otras instituciones más. Sin embargo, al llegar la "ayuda" a Tabasco, el Gobernador Granier denunció que Ebrard sólo había mandado ayuda a municipios perredistas y que la "ayuda" del DF no estaba beneficiando en nada a los que realmente fueron afectados por las inundaciones. Ante esas declaraciones, Ebrard dijo que "se está ayudando a todo Tabasco". Sin embargo, en Tabasco, se detuvo a 14 personas pertenecientes al Gobierno del Distrito Federal por actos ilícitos.
Tabasco, más que Chiapas fue una tragedia que también desembocó en la rapiña de muchos por tratar de obtener cosas lujosas en medio de una tempestad. Tempestad, que, según el Gobierno Federal, se pudo haber prevenido si los gobiernos anteriores a Granier (Manuel Andrade y Roberto Madrazo), hubieran ocupado bien los recursos que les proporcionó la administación de Vicente Fox y de Ernesto Zedillo.
O ustedes, amables lectores, ¿qué opinan?

2 comentarios:

montxo luna dijo...

Compañero Rodrigo, a pesar de que no comparto su postura ideológica y política, (ya aquí cambio a hablarte de tú), te digo que leo regularmente tu blog.

Lo que me late es comparar y saber qué piensa la gente de otras posturas. no te pongo opiniones, porque creo que de nada serviría, árbol que nace torcido... (y lo digo por mí: "siempre torcido antes que derecho") y prefiero mantenerme como espectdor respetuoso de tus opiniones.

Es por eso que te invito a leer este blog, que es lo que yo hago siempre que leo el tuyo y algunos otros blogs de tu postura.

http://amoyesclavo.blogspot.com

Un repetuoso saludo, y ojalá te agrade aunque sea la forma de redactar, jeje.

montxo luna dijo...

El buen Xamiru, tiene pocos posts en este blog orientado un poco más políticamente; pero ojalá puedas checar los del periodo electoral del año pasado que están en su blog de antes.

http://autocomplaciente.blogspot.com