POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Adviento? ¿Y eso con qué se come?

Sí, señores, el Adviento existe y no se come con ningún tipo de comida, bebida, condimento o demás... El Adviento, tal como lo indica, es la espera de algo (proviene de la palabra Advenimiento), pero no de algo cualquiera, sino es el tiempo de espera para el Nacimiento de Jesús. En lenguaje castellano (y para que no empiecen todos los "no religiosos" a tirarnos pedradas a los católicos), es la espera para la Navidad.
El Adviento inicia casi 4 semanas antes de la Navidad, y tiene, al igual que las demás celebraciones católicas, un símbolo: la Corona.
La Corona de Adviento no sólo es un adorno más dentro de todas las series de foquitos que ponemos para adornar, o el árbol o las demás decoraciones navideñas que queremos siempre "presumir" a quienes nos visitan en nuestras casas, no. La Corona de Adviento tiene un significado y tiene que ser adornada a nuestro gusto, pero siempre manteniendo 4 sobre ella. La Corona, como tal, representa un ciclo, el ciclo del Adviento, pero también nos recuerda la eternidad de Cristo, que él no tiene ni principio ni fin. Las 4 velas tienen significados distintos y tienen colores prestablecidos (no adornemos la Corona por si se ve bonita o no, sino con los colores "oficiales"); estos colores son Morado, Verde, Rojo y Blanco. Cada vela se enciende durante 4 semanas antes de la Navidad, o sea, los 4 domingos previos a la Navidad. Por lo regular, al momento de prender las velas, se realiza una oración para dar gracias por algo y se enciende la vela correspondiente a la semana. Siempre se empezará con la vela morada, le seguirá la verde, luego la roja y, al final, la blanca. La última vela, la blanca, nos prepara ya para la celebración de la Navidad y nos recuerda la pureza de María, la Virgen que dará a luz a Jesús.
Ustedes, queridos lectores, ¿celebran el Adviento? ¿Qué es para ustedes la Navidad? Esperaré sus respuestas.

2 comentarios:

Ri(h r0/\/ dijo...

Hola Rod, buen artículo sobre el adviento, sólo quiero preguntarte acerca de estas palabras tuyas: "(y para que no empiecen todos los no religiosos a tirarnos pedradas a los católicos)", esto: ¿No crees que tú eres quien tira piedras a los que somos anti Iglesia Católica Apostólica Romana con esos comentarios?

Al utilizar "todos los no religiosos" caes en el error de generalizar en delincuentes a quien piensa diferente; aparte, al poner un comentario que a todas luces sobra en tu buen texto, -como te darás cuenta ese comentario entre paréntesis que pones y cito está fuera de contexto totalmente-, caes en las terribles formas goebbelsianas que el ejecutivo Calderón usó para desprestigiar de mala forma a la oposición.

Recuerda que el problema es con Iglesia-institución, no contra los católicos y Jesús el Cristo -de quien guío una parte de mi forma de ser-, regularmente me caen a toda madre.

Te mando un afectuoso saludo y felices fiestas a todos los católicos.

Moca dijo...

Excelente entrada. Saludos, siempre me haces saber un poquito mas de cada cosa.

Besos, Monse.