POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

La Navidad, ¿24 o 25 de Diciembre?

Primero que nada, ¡Feliz Navidad! A todos los lectores de este blog que mes tras mes les tiene algo nuevo. Esta entrada será una de las últimas del mes de Diciembre y del mismo 2007, pero no por eso el blog dejará de existir ni dejaré de escribirles para que me den sus comentarios.
En esta ocasión, hablaré de una festividad importante en todo el mundo que justamente se da este mes: la Navidad.
Para empezar, habrá que definir, ¿qué fecha es la Navidad? ¿es el 24 o el 25 de Diciembre y cuál de las 2 debemos celebrar? Muy sencillo.
Tradicionalmente, en muchos países, se celebra el 25 de Diciembre porque fue determinado como el día de Navidad. Sin embargo, nuestra tradición inicia la celebración el 24 de Diciembre, día llamado como el día de Nochebuena. ¿Y porqué el nombre? No es por la flor (que le pese a quien le pese es una flor netamente mexicana y no gringa), que con su colorido, adorna y engalana las fiestas decembrinas, sino porque es la Noche en que se espera el nacimiento de Jesús. Se supone que Jesús nació entre la noche del 24 de Diciembre y la madrugada del 25 de Diciembre, por lo que, a la noche del 24 se le conoce como Noche Buena y al 25 ya se le da el nombre de día de Navidad. Digo se supone porque recientes investigaciones han demostrado que Jesús no nació en invierno, sino entre la primavera y el verano del año 6 a. C. (aproximadamente). El ajuste del Nacimiento fue hecho durante la época Romana y la Edad Media.
El nombre Navidad es una contracción del sustantivo Natividad, lo que nos remite al natalicio de alguien. En este caso, es el Natalicio de Jesús. Después de celebrar las posadas, y de encender la última vela de la Corona de Adviento, por fin celebramos la Navidad. Así sucedió en tiempos de Jesús. Después de que la Virgen María y San José deambularon días y noches en camino de Nazareth a Belén, por fin, una noche, la Virgen dio a luz a un niño, al Mesías. Dio a luz en un pesebre que fue donado como posada por alguna persona que se apiadó de la urgencia de la Virgen por dar ya a luz y necesitar darle abrigo al niño que venía en camino.
Durante el tiempo en el que el Niño Jesús nacía, en camino iban 3 Reyes de Oriente a adorarlo y realizarle ofrendas (de eso, hablaremos en próximas entradas). Así, con el Nacimiento de Jesús se dio inicio a una nueva etapa dentro de nuestra historia: la época de la Cristiandad y de una nueva religión.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan acerca de la Navidad? ¿Cómo la celebran? Agradeceré sus comentarios. Por favor, hagan comentarios coherentes y bien fundamentados y, si no están de acuerdo con algo del texto presente o de otros textos de este blog, no difamen ni expresen groserías por su diferencia de opinión. Sean respetuosos también con quienes leen este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que todo Roy, un gran abrazo.

Como sabes me gusta leer tu blog por tu forma de escribir y por que no, por que tenemos opiniones políticas encontradas.
¿A que voy? No pretendo insultarte, como no lo prentenden otros que opinan ecerca de tus comentarios, analizando todas las opiniones que te escriben no veo faltas de respeto hacia ti y mucho menos, hacia tus lectores.

Te invito a leer mi blog, a opinar sobre lo que escribo, y como dices, con fundamentos y como se opina en tu blog, con respeto. ¿En dónde encuentras faltas de respeto en lo vertido en tu blog? ¿Por qué eres indirecto y no refieres algún comentario en concreto y de ser posible lo debates?

"no difamen ni expresen groserias por su diferencia de opinión" (sic).

¿Por qué insisto tanto en ello? No tengo nada contra ti, me parece interesante saber por qué la derecha, ultraderecha, iglesia y fasismo siguen una misma linea editorial victimista hacia la diferencia de opinión de la izquierda, el laicismo y la opocición en general.

"...y no dar tiempo a las masas de escuchar la respuesta de nuestro adversario" Goebbels

"Si así conviene, convertir cualquier detalle por insignificante en un grave peligro para nuestra causa" Goebbels

Las dos últimas citas son del líder propangadístico nazi, tu forma de evadir respuestas me suena muy concordante ¿Cuándo se expresaron groserías en tu blog? ¿Cuándo alguien difamó?

Saludos.

Unknown dijo...

Alegre la navidad, en cuba se celebra la navidad así tal cual la han descrito ustedes, claro no con todos los manjares de dicha fiesta en estos momentos pero de alguna forma se las arreglan para estar reunida la familia y honrar fichas fiestas .