POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

domingo, 20 de enero de 2008

Cero y van 4

De nuevo, bienvenidos a mi blog, amables lectores. Esta es ya la 3a. entrada de este 2008 y comenzamos de nuevo con temas de política (porque, aunque es año nuevo, la política no descansa).
Esta semana (aproximadamente desde el lunes 14) nos enteramos de dos deserciones del Gabinete del Presidente Felipe Calderón; el lunes, se fue la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, para ser reemplazada por (según algunos) un hombre de confianza del Presidente: Ernesto Cordero Arroyo, quien se desempeñaba como subsecretario de egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El miércoles 16, también despertamos con otra noticia: el Secretario de Gobernación, ex Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, también abandonó la Secretaría. Aquí, quien tomó su lugar era nada más y nada menos que el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, a quien, desde que tomó posesión como Secretario de Gobernación, ha sido víctima de críticas de cualquier tipo. Finalmente la serie de nombramientos que realizó el Presidente Calderón en esta semana, terminó con la entrada del ex Gobernador de Yucatán (y actualmente en proceso de investigación), Patricio Patrón Laviada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Estos cambios se suman a aquélla serie de sustituciones que iniciaran en el 2007, cuando Germán Martínez Cázares renunciara a la Secretaría de la Función Pública, para lanzarse a la candidatura de la Presidencia del Partido Acción Nacional (la cual, ganó). Llevamos apenas un año exacto (un año, un mes de gobierno) del Presidente Felipe Calderón y ya ha habido 4 cambios en el Gabinete, ¿a qué se deberá? ¿Posicionamiento para las elecciones de 2009? Agradeceré sus comentarios, amables lectores. Por cierto, mesúrense en los comentarios que dejen y no me comparen ni con Goebbels ni con Hitler o Nietzsche porque el hecho de que publique algo que yo pienso no significa que simpatice con la ideología nazi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo escribano:
Me he asomado a tu espacio en la red y he visto cosas interesantes en lo que escribes.
Me llama la atención ver que eres muy chavo y ya estás metido en temas que la mayoría de los de tu edad no pelan y los tratas además con mucho pasión, eso es bueno.
Me gustaría sin embargo, subrayar que escribir no es un asunto de
ganas nada más ni de externar puntos de vista pensando con la barriga; hay que trabajar en investigar, en corroborar datos, en escribir y reescribir borradores hasta que tu idea inicial refleje con precisión tu punto de vista. Pero además debo mencionar que no entiendo cómo puedes invitar a que te lean y te escriban comentarios para después con la fresca salgas a defender tu posición en una forma casi airada por compararte con Nazis.
Debes tomar en cuenta que estás haciendo uso de un medio al que todos tenemos acceso y que en el momento en que tu publicas un escrito en este medio, estás por lo menos, expuesto a críticas.
Debo acotar que la crítica también tiene sus bemoles y su propias reglas pero es innegable que quien se tome la molestia de reaccionar ante tus escritos, puede hacerlo de la manera que mejor le parezca aún en términos poco amables.
En tu petición dejas ver al menos que no te gustó la comparación (que por cierto no la ví por ninguna parte y no podría darte mi opinión al respecto) pero mi amigo, si los hombres más ilustres de la historia han sido duramente criticados, al menos permítenos que como lectores hagamos uso de nuestro derecho a no estar de acuerdo contigo.
Aguanta vara porque si estás en esto, debes esperar a que venga lo peor.

Te felicito por encarar temas escabrosos, pérfidos y fantásticos como la política y te invito a la reflexión cada vez que hagas una nueva "entrada" -como tu las llamas- a este espacio.
Si lo permites, seguiré leyendo tus ideas como las de muchos otros aventados y de vez en cuando haré lo propio con mis comentarios.

Por ahora solo me presentaré al estilo dee la red, como tu amigo
El Fantasma.

Saludos para ti.

Anónimo dijo...

Estimado Chavo Roy.

Fìjate que ya leí los comentarios a los que haces alusión cuando dices que te comparan con nazis.
Refuerza mi punto de vista en cuanto a que le exageras un poquito y hasta te sientes agredido pero el chavo que te hace los comentarios solo cita algunos de los pensamientos de Goebels que entre paréntesis debo decir son muy lógicos para el que quiere vencer a toda costa y más allá de los actos deleznables y arteros cometidos por la horda nazi, son brillantes y si no, chécate el pensamiento de Maquiavelo unos cuantos añitos antes, verás que le llevaba delantera al nazi y nadie se queja ni lo ve mal, hasta es el santo de cabecera de algunos políticos.
Lo que veo es que este chavo tiene bien leídos estos pensamientos y lo único que hizo fué poner en el tapete algunos puntos de referencia para comparar tus comentarios. Nada para espantarse.

Lo que sí me llama la atención y me entusiasma es comprobar que sigue habiendo rebeldía de pensamiento entre ustedes los universitarios, pensé que formaban parte de esa masa informe que ve pasar la vida entre chupe, antros y
chavitas superficiales.
En cambio veo que hay gente que está dispuesta a externar sus ideas y a debatirlas, que se enciende cuando se contrapuntea su
opinión y lo mejor de todo, que no teme externar su punto de vista en una tribuna como esta.
Es congruente desde mi punto de vista, porque ser joven y no ser revolucionario es una contradicción.

Te felicito de nuevo y te exijo como lector a que continúes esternando tus opiniones con esa pasión que le pones -algo trompicada- que hace tus comentarios tan sabrosos.

Sigue, que ya se espera tu próxima entrada.

El fantasma