POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 12 de enero de 2008

Fin del "Invierno en la Capital"

El pasado mes de diciembre de 2007, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, tuvo el tino de convertir la Ciudad de México (por lo menos el Zócalo, el Zoológico de San Juan de Aragón y la Alameda Sur) en algo similar a los países polares, puesto que instaló pistas de patinaje sobre hielo en los puntos antes señalados.
La respuesta del público fue impresionante. En una Ciudad de clima templado (frío en invierno [no a extremo de nevar] y caliente en primavera) y donde no existe nieve por ningún lado, la gente formaba enormes filas alrededor de las pistas de patinaje para estar como espectadores o para patinar sobre ellas.
En la Ciudad, se cuenta con algunas pistas de patinaje sobre hielo, en donde hay que pagar una cierta cuota (casi todas, ubicadas al sur de la capital). Las pistas que instaló el Gobierno del Distrito Federal, fueron gratuitas y atendieron a miles (si no es que millones) de personas durante el tiempo que estuvieron en funcionamiento.
Finalmente, este fin de semana, el Jefe de Gobierno dio por clausuradas las pistas de hielo y prometió que para este año, se repetirá la experiencia.
Ustedes, amables lectores, ¿visitaron alguna de las pistas? ¿Cómo fue su experiencia? Agradeceré sus comentarios, no sin antes decirles también que hubo una pista en el Auditorio Nacional, pero sin el impacto que tuvieron las otras 3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, andaba ahi de ocioso y me encontre tu blog. Aunque ya es vieja la entrada, solo queria decir q formo parte del Instituto de la Juventud del DF y participe en el programa de "invierno..." en la pista "Alameda Sur-Coyoacan".

Sinceramente nunca espere que las pistas llegaran al nivel de aceptacion que tuvieron. Creo q para todos mis compañeros ha sido la mejor experiencia laboral que hemos tenido.

No ahondare mucho en las polemicas que levanto, solo dire que gente de todos los niveles socioeconomicos convivieron en paz.

¬¬ Otra cosa esq la peste de patines era insoportable los ultimos dias xD. Ojala este año le den el programa al IJDF y no al Instituto del Deporte.