POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 12 de enero de 2008

Los Reyes Magos... ¿5 o 6 de enero?

Bienvenidos una vez más a este blog, y, antes que nada, ¡¡Feliz Año 2008!! Inicio ahora este año con una nueva entrada que se refiere justamente a una fecha que acabamos de pasar que trascendió a más allá de los terrenos de la Iglesia: se metió mucho en los niños de todo el mundo. Me refiero a los Reyes Magos.
La tradición indica que, unos días después de que el Niño Jesús nació, llegaron a Belén 3 sabios de tierras lejanas, llamados Melchor, Gaspar y Baltazar. Guiados por una estrella que se posó encima del portal donde había nacido el niño, los sabios iniciaron un recorrido en búsqueda del Salvador, del nuevo niño que, según prometían las Escrituras, era el Mesías.
Así, llegaron con Herodes y le preguntaron dónde se encontraría el Niño (el Rey del Universo). Herodes les contestó que no sabía dónde se encontaba, pero que le informaran cuando lo encontraran (puesto que su plan era aniquilarlo).
Al no encontrar respuesta el Rey Herodes, los sabios siguieron su camino y llegaron a donde estaba el pesebre donde nació Jesús. Ahí, le ofrecieron los regalos que le llevaban: oro, incienso y mirra. Los padres de Jesús (la Virgen María y San José) agradecieron el gesto que hicieron los sabios.
La tradición del Día de Reyes es remota, al igual que, hasta cierto punto, contradictoria en ciertas ocasiones por saber si realmente fueron 3 sabios quienes fueron a ver al Niño Dios o fueron más. Se dice que fueron 3 porque representaban el mundo conocido hasta ese momento (Asia, África y Europa).
A ciencia cierta, tampoco sabemos si fueron Reyes o sólo fueron sabios, como se llega a mencionar. Lo único que sí sabemos es que sí existieron y que, después de la hazaña realizada con el Niño Jesús, se ha expandido por todo el mundo la tradición de que vienen cada 6 de enero por la madrugada, para repartir regalos a los niños (y a veces ni tan niños) que hayan sido buenos durante el año.
La fiesta de los Reyes Magos la tenemos que celebrar el día 6 de Enero, puesto que ese día es el día de la Epifanía (del ofrecimiento de la Virgen María del niño a Dios).
A ustedes, amables lectores, ¿les trajeron algo los Reyes Magos? ¿Qué le habían pedido? Esperaré sus comentarios.

No hay comentarios: