POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

domingo, 24 de febrero de 2008

La Decena Trágica II.

Bienvenidos de nuevo a mi blog.
Continúo ya con la parte final de la entrada de La Decena Trágica, que había escrito ya hacía varios días.
Pues bien, ya les había comentado cómo fue este hecho de la Historia de México que duró hasta el 22 de Febrero de 1913.
Después de que, por órdenes de Victoriano Huerta se martirizara a Gustavo A. Madero, hermano del Presidente Francisco I. Madero, el mismo 19 de Febrero de 1913, se le ordenó al Presidente Madero y al Vicepresidente José María Pino Suárez, que renunciaran a sus respectivos puestos. Así, en la tarde de ese día, durante 45 minutos, quien fuera un Ministro del Presidente Madero, Pedro Lascuráin, tomaría el cargo de Presidente Interino para después ser suplantado por Victoriano Huerta.
El plan de Huerta para con el Presidente Madero era mandarlo al exilio prácticamente. Pero las cosas cambiaron.
Durante casi 3 días, Madero y Pino Suárez, así como miembros de su Gabinete, estuvieron recluidos en Palacio Nacional. Mientras, afuera, en la Ciudadela, Alameda y en el propio Palacio Nacional, continuaban bombardeos de las Fuerzas Federales contra los rebeldes que auspiciaban Victoriano Huerta y Félix Díaz, entre otros más.
Finalmente, luego de varios días de encierro, Madero y Pino Suárez fueron sacados de Palacio Nacional e iban a ser trasladados a una estación de ferrocarriles, de donde partiría un tren hacia Veracruz. No fue así. El automóvil que los llevaba, los condujo a espaldas de la Penitenciaría de Lecumberri (hoy Archivo General de la Nación), y ahí, fueron asesinados el 22 de Febrero de 1913.
A 95 años de la muerte del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero, ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de nuestro actual sistema político?

No hay comentarios: