POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

viernes, 15 de febrero de 2008

Sé mi "Valentín".... (14 de Febrero).

Así, con ese tradicional título que se dice el 14 de Febrero de cada año, comienzo una nueva entrada en este blog, amables lectores.
Ojalá se la hayan pasado muy bien el día de San Valentín, mejor conocido por todos como el día del Amor y la Amistad.
Pero, ¿ustedes saben quién fue San Valentín y porqué festejamos el 14 de Febrero un día especial para el amor y la amistad? Bueno, les daré un esbozo de esta historia.
Valentín era un hombre muy sabio, de oración y bastante inteligente. Se cuenta que tenía una hija que era ciega de nacimiento, y que era su motor de vida. A ella le platicaba muchas cosas para que fuera aprendiendo y cultivándose, aún siendo ella ciega. Valentín la quería mucho y siempre estuvo a su lado.
Sin embargo, miembros del ejército romano levantaron cargos en contra de Valentín y lo sentenciaron a muerte. Se dice que antes de que fuera asesinado, la mandó una carta a su hija, terminando con la frase "....De tu Valentín". Unos días después, Valentín sería martirizado en Roma. En 1969, se añadió al Santoral del calendario, aunque desde la Edad Media ya se conocía su sacrificio.
La tradición de que este día (14 de Febrero) sea considerado como el día del Amor y la Amistad, fue quizá heredada de ese cariño tan grande que se tenían Valentín y su hija. No podemos decir que exista sólo un día del amor y de la amistad, puesto que esos 2 valores hay que cultivarlos día a día. Sin embargo, el hecho de que exista un día especial para eso, da la pauta para que reforcemos lo que sentimos por otros seres cercanos a nosotros.
Para algunos, ya no es tradición, sino mercadotecnia pura y clichés. Para otros, es un día especialísimo, y para otros más, es un día normal. Ustedes, amables lectores, ¿cómo pasaron su día del Amor? ¿Qué opinan de él? Agradeceré sus comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo,me llamo Esperanza.Precioso tu comentario de S.Valentin,mi hija nació ese dia que para mi fué el mas bonito de mi vida junto con el de su hermano.
Ah se llama Alicia Alacio,hace años visitamos Cancún y Méjico capital,a la vuelta pasamos ahí el dia 13 de septiembre,tengo unas sartenes de cobre preciosas q compré en la plaza del Zócalo creo q la llamais.
Hace dias un sobrino de mi marido ha estado por ahí y venia féliz de posar en una calle llamada Alacio Pérez de Veracruz.
Me gustaría saber algo mas de este joven cadete y de sus orígenes,mi marido es español de Andalucia,creo q sus orígenes vienen de Italia,al menos eso decia mi suegro.
Gracias y un abrazo desde España.

Anónimo dijo...

HOLA ROY!!!!

PZ AKI DJANDO MI COMENT SOBRE
TU NTRADA X ST DIA TAN "SPCIAL"...
CONSIDERARLO PURA MRCADOTCNIA SERÍA COMO SONAR ALWO...NO C...
N CONTRA DEL AMOR O SIMPLEMNT ARDI2CON ST DÍA XK NO TNEMOS CON KIEN COMPARTIRLO...TIENE MUXO D LAS 2 COSAS...PERO SI CREES N EL AMOR Y N LA GNT...XK NO APROVECHAR LAS IDEAS D KIENES TRABAJAN TAN DURO PARA K AL FINAL COMPRES (X LO MENOS UNA TARJETITA) PARA DMOSTRAR TUS "CNTIMIENTOS"...NO IMPORTA...A MI PARECER SI LO HACES CON AFAN DE KDAR BN O X EL HECHO D K STS ENAMORADO...PARA MÍ ES SUFICIENT EL KE T LA PACS BN ESE DIA...YA SEA CON TUS AMIWOS O TU "AMORCITO"...AL FINAL D CUENTAS...ES COSA D DISFRUTAR ESE DIA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO...
TKM AMIWOTE...AUNK M HAWAS LLORAR...Y SENTIR MAL...TÚ SABS XK...AÚN ASI TKM...ADIOS...

Anónimo dijo...

mi padre estudio en el colegio militar se graduo el 15 de septiembre de 1913 y participo en la decena tragica asi mismo escolto al preisdente madero tengo una foto de el de esa epoca asi como ciertos documentos que lo avalan.