POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 22 de marzo de 2008

Semana Santa

Otra vez, bienvenidos a este blog, amables lectores. En esta ocasión, tocaré de nuevo un tema religioso que para algunos ya no tiene ningún sentido y que, en vez de que sea época de reflexión, más bien pareciera época de reventón. Me refiero a la Semana Santa o Semana Mayor.
Todos los años, celebramos la Semana Santa entre los meses de Marzo o Abril. El porqué de la variación de las fechas es debido a cuándo llega la primer luna llena del año en curso. Por ello también, varía la fecha del Miércoles de Ceniza, que es el punto de partida de la Cuaresma.
El Miércoles de Ceniza es una fecha que nos recuerda que venimos del polvo y en polvo nos convertiremos. Las cenizas que se ponen en las diversas iglesias, provienen de palmas que son quemadas para tal fin. A partir de ese día, y hasta el Viernes Santo, los viernes son llamados de Vigilia y el consumo de carne roja está prohibido. La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, es decir, un domingo previo al Jueves Santo. Ese día se conmemora la introducción de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por la población con palmas y vítores, que lo proclamaban no sólo como Rey, sino como una persona ya esperada hacía tiempo atrás. Es por ello, que la tradición lo llama Domingo de Ramos.
La Semana continúa el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección. El Jueves Santo se conmemora la ocasión en que Jesús ofreció una última cena a sus discípulos, antes de ser ofrecido a los romanos por Judas Iscariote, uno de sus apóstoles. Además, recuerda la noche en que Jesús fue a orar al Huerto de los Olivos y cuando fue apresado por los romanos para ser llevado a juicio. El Viernes Santo se conmemora el día de la Pasión de Jesús. Ese día, Jesús fue conducido ante los Sumos Sacerdotes y ante el Procurador Romano, Poncio Pilato, quien se deslindó de responsabilidad por la muerte de Jesús. Después de un supuesto juicio y de que Pilato le diera al pueblo la oportunidad de crucificar a Barrabás o a Jesús, Jesús fue torturado y después llevado al Gólgota, donde, junto a Dimas y Gestas (2 ladrones) fue crucificado.
El Sábado se conmemora la subida de Jesús al Cielo, estando junto a su Padre. Por ello, se le llama Sábado de Gloria. Es el día previo a que Jesús resucite. Finalmente, la Semana Santa termina el Domingo de Resurrección, donde hay júbilo porque Jesús, tal como lo dice la Biblia, regresó a la Tierra, primero apareciéndose a sus Apóstoles y a algunas mujeres que habían estado junto a él en el momento de ser crucificado.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de la Semana Santa? ¿Cómo la conmemoran? Esperaré sus comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.