POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 12 de abril de 2008

El Titán invencible... (14-15 de Abril).

De nuevo, bienvenidos a mi blog, amables lectores.

En esta entrada, les hablaré acerca de una historia verdadera, que Hollywood se encargó de convertirnosla en una historia romántica (y realmente fue una tragedia). Me refiero a la historia del R. M. S. Titanic.

En 1912, de los muelles del Puerto de Liverpool, en Inglaterra, y durante la época en la que los transatlánticos estaban de moda, aguardaba un barco inmenso a personas de diversas clases sociales: desde los más pudientes hasta los más pobres que pudieron adquirir sus boletos para un viaje a la eternidad: el Titanic.

Como su nombre lo indicaba, el Titanic era un barco enorme, tan grande que quisieron ponerle de nombre Titán (en español) para recordar a aquellos monstruos de la mitología griega que peleaban contra Zeus.

Bruce Ismay, el dueño de la Compañía White Star Company, la que se encargó de realizar el Titanic, mencionaba que su barco era inhundible. A la par del Titanic, aunque no con la misma inmensidad, se fabricó también su gemelo, el Olympic.

La gente estaba emocionada por admirar el barco y, quienes habían tenido ya su boleto, ansiosos de abordar aquella mole de hierro y madera fusionados.

El 14 de Abril de 1912, zarpó de Liverpool el Titanic con destino a Nueva York, en Estados Unidos. Haría un viaje por todo el Atlántico Norte, una zona un poco difícil de navegar debido a su cercanía por los polos y por los casquetes de hielo que se desprenden y flotan en el Océano sin rumbo fijo.

Al inicio, el viaje del transatlántico estaba perfecto: el comedor de Primera Clase servía buena comida, buenos vinos, acompañada por buena música; en contraste, las personas de la Segunda Clase, tenían que estar en un comedor más modesto, y con recámaras igual de modestas; y ya ni qué decir de Tercera Clase, que tenían que dormir con 2 o más personas en la misma habitación.

Sin embargo, la historia cambiaría drásticamente.

El Titanic, haciendo gala de la velocidad que podía alcanzar, iba a todo lo que podía ir. Los vigías que estaban en el mástil de enfrente de la cabina de navegación del barco, avisaban con tiempo al capitán del barco sobre los imprevistos con los cuales la nave podía toparse. En un momento, los vigías alcanzaron a ver un iceberg (un témpano de hielo) hacia el cual se aproximaba el barco. Dieron aviso pronto al capitán para que parara el barco o para que virara el timón hacia otro lado para esquivar el iceberg. Se pudo virar un poco el barco, pero sólo fue la proa. El iceberg pegó de lado al barco haciendo débil la parte lateral derecha del barco y, por ende, el metal del mismo.

El barco se paró por completo adelante del iceberg.

El capitán del Titanic dio aviso a los barcos que estaban cercanos (o casi) a él: el Carpathia y el Californian. El más cercano era el Californian, quien hizo caso omiso a las advertencias del Titanic. La gente del barco fue desalojada hacia la cubierta del mismo, y poco a poco fueron subiéndose a las lanchas que habían en el barco, que no fueron suficientes para las más de 3,500 personas que estaban en el barco. Mientras tanto, el Carpathia se aproximaba lo más posible al Titanic, pero avisaron que llegarían 4 horas después de que el Titanic había chocado contra el iceberg. El Titanic comenzó a hundirse poco a poco.

Pasada la 1 de la madrugada del 15 de Abril de 1912, el Titanic ya llevaba un poco de la proa hundida, y las personas continuaban evacuando el barco en las pocas lanchas que existían. Entre tanto, el Carpathia continuaba su ruta hacia el Titanic lo más rápido que podía.

Cerca de las 2:30 de la madrugada del 15 de Abril de 1912, el Titanic ya tenía cerca del 50 % hundido. El capitán ya había muerto en la parte que se había hundido del barco. Las lanchas que zarparon del barco continuaban llenas de gente (niños y mujeres). Entre todas esas personas, se fue Bruce Ismay, quien había afirmado que su barco era inhundible.

Pasando las 3 de la madrugada del 15 de Abril de 1912, el Titanic continuaba hundiéndose. En un momento, el barco se colapsó y se partió en 2, cayendo una parte encima de algunas personas que estaban todavía vivas. La parte del barco que se estaba terminando de hundir, se llevó consigo a otras personas que murieron ahogadas. Al final de las 3:30, el Titanic se hundió por completo.

Fue hasta casi las 5 de la Mañana del 15 de Abril de 1912, cuando el Carpathia llegó a recoger los pocos sobrevivientes del Titanic. Sólo de los 3,500 pasajeros del gran transatlántico, llegaron vivos a Nueva York cerca de 1000. El resto, murieron por hipotermia o ahogados.

Amables lectores, a 96 años de la tragedia de este gran barco, ¿qué opinan ustedes? Agradeceré sus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eltitanic fue un barco muy poderoso y como el no podra existir deben agregar la historia de amor quese vivio en tal trgedia y que paso con la tal rose seguira recoerdando a su amor, tragedia, ilusion e historia del poderoso inhundible titanic .

Anónimo dijo...

podemos darnos cuenta de la increible historia que aqui publican . los lellentes tienen que imaginar esa tragedia que al mismo tiempo fue una hemosa historia de amor .

siempre quedara en nuestras mentes la historia de amor, tragedia e ilusion que se vivio en el poderoso e inhundibletitanc .

MARIA CAMILA SALAZAR DORADO DE 11 AÑOS

Anónimo dijo...

Ya como el ultimo comentario que ago tenemos que contarles a nuestra sociedad futura la hermosa ,y tragica hstoria del titanic desde que estava muy pequeña siempre me contaron del magestuoso titanic y me cantavan su cancion My heart will go on --

Every night in my dreams
I see you. I feel you.
That is how I know you go on.

Far across the distance
and spaces between us
you have come to show you go on.

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
and you're here in my heart
and my heart will go on and on.

Love can touch us one time
and last for a lifetime
and never let go till we're gone.

Love was when I loved you
one true time I hold to
in my life we'll always go on.

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on.
Once more you open the door
and you're here in my heart
and my heart will go on and on.

There is some love that will not
go away.

You're here, there's nothing I fear,
and I know that my heart will go on
we'll stay forever this way
you are safe in my heart
and my heart will go on and on.

espero quetodos lean mis comentarios

maria camila 11 años