POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 1 de julio de 2008

He aquí algunas "New's Divine"

De nuevo, bienvenidos a este blog, amables lectores.
Esta ocasión les escribo una entrada acerca de un acontecimiento que ya lleva casi 3 semanas de sucedido y que aún sigue siendo una gran cloaca abierta dentro del Gobierno del Distrito Federal: la tragedia en el antro de la Ciudad de México "News Divine", ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero.
El pasado 20 de Junio de 2008, en la tarde, un pequeño antro que había sido clausurado en 2007, organizaba una tardeada en la que muchos chavos (entre ellos algunos menores de edad) participaron. Sin embargo, nadie se esperaba que la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizara un operativo prácticamente sorpresa. Al lugar, arribaron elementos de la SSPDF para investigar si en ese lugar se comerciaba con droga. Sin embargo, el operativo resultó un caos. El lugar tenía sobrecupo, y, además, los elementos policíacos interrumpieron el flujo de los chavos que ahí estaban para salir del lugar y, en su caso, ser detenidos si existía algún delito a perseguir. Se cerraron las salidas del antro y comenzó el desorden: los chicos, al tratar de salir, comenzaron a empujarse y se desbordó una manada humana, de la cual resultaron muertos 9 chavos y 3 policías; otros más, llegaron al hospital, algunos graves y de quienes se sabe, ahora ya están en recuperación.
Ese operativo sirvió para que rodaran cabezas dentro de la Delegación Gustavo A. Madero el mismo 20 de Junio, así como dentro de la SSP-DF, mas no la cabeza del propio Secretario de Seguridad. El 23 de Junio, el lunes, el Delegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, pidió licencia supuestamente para "no entorpecer las investigaciones". Esa misma semana, la Asamblea Legislativa del DF creó una comisión para que siguieran las investigaciones en torno a ese caso. Además, se descubrió que la policía intervino en abusos de diversas índoles para los jóvenes sobrevivientes y sobre todo, para con muchas jovencitas que estuvieron presentes en ese desastre, puesto que denunciaron que algunos policías con el pretexto de hacerles un "examen médico", las desnudaron y sólo las hacían correr de un lado a otro sin ropa, quizá para satisfacción de los elementos policíacos. Ante el hecho, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sólo se ha remitido a expresar que "está al pendiente de las investigaciones", y en la Presidencia de la República, sólo se ha dicho que "no hay que criminalizar a los jóvenes".
Qué coincidencia: quizá la muchedumbre no se acuerde que en Noviembre del 2004, Marcelo Ebrard que era el Secretario de Seguridad Pública del DF del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, fue destituido en cadena nacional por el entonces Presidente Vicente Fox por su ineptitud para resolver el linchamiento de 3 policías en San Juan Ixtayopan, Tláhuac. Y qué curioso que ahora, ya siendo Jefe de Gobierno, se repite casi la misma historia y casi con los mismos personajes, sólo que ahora aquél Secretario de Seguridad, ya ascendió de puesto.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de este asunto? Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: