POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 9 de julio de 2008

¿No que no?

Estimados lectores, les doy de nuevo la más cordial bienvenida a este, su blog, donde pueden expresar lo que ustedes deseen, aquí tienen voz y voto y sin censura, porque creo que la libertad de expresión es lo más elemental y hasta cierto punto vital que puede tener una persona o un humano.
En esta ocasión, les traigo una entrada referente a otra que ya había publicado recientemente, más o menos hace una semana: el caso "New's Divine".
Estamos ya a 2 semanas de que se cumpla 1 mes de aquella tragedia en donde murieron 9 jóvenes y 3 policías del DF. Pero justamente a unas semanas de que se iniciaran las investigaciones, y que renunciaran varios funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero, entre ellos el propio delegado Francisco Chíguil, ayer, martes 8 de Julio de 2008, rodaron las últimas cabezas dentro de este caso.
La CDHDF (Comisión de Derechos Humanos del DF) se comprometió a entregar un informe en donde denunciaran las vejaciones y demás abusos de los que fueron víctimas algunos y algunas jóvenes sobrevivientes de aquella tragedia en el antro "New's Divine". Pues bien, en voz de su dirigente, Emilio Álvarez-Icaza Longoria, la CDHDF dio a conocer su informe, mismo que fue presentado al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón. Al instante de conocerse el "veredicto" de este informe, Joel Ortega, el Secretario de Seguridad Pública del DF, renunció a su cargo. Durante la noche, el Procurador de la Ciudad, Rodolfo Félix Cárdenas, también renunció a su cargo diciendo que renunciaba por cuestión de principios. El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo, después de aceptar la renuncia de Joel Ortega, que la SSP-DF y la Procuraduría General de Justicia del DF a partir de ya tendrán un cambio radical y que se necesita una nueva dirección para estas 2 dependencias del gobierno local, que, sin embargo, quien debe dar el veredicto final sobre esta decisión de renuncia de los 2 funcionarios es el Presidente Felipe Calderón, puesto que aún sigue siendo una máxima autoridad dentro del DF.
Prácticamente, después de 3 semanas de bombardeo de los medios con el tema New's Divine, se está dando "carpetazo" al asunto. Yo les dejo a consideración estos aspectos, amables lectores: ¿el hecho de que Ortega y Félix Cárdenas renunciaran es suficiente para esclarecer los hechos del 20 de Junio? ¿Cómo visualizan los gobiernos perredistas delegacionales después de los hechos del 23 de Noviembre de 2004, en Tláhuac y de este hecho en Gustavo A. Madero? ¿Ebrard querrá mantener una imagen buena para las elecciones de 2009 y arrastrar a su partido a una nueva victoria a nivel Asamblea y Delegaciones? Esperaré sus comentarios

No hay comentarios: