POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 1 de julio de 2008

Volviendo... ¿al futuro?

Estimados lectores, les doy la más cordial bienvenida de nuevo a este blog, con una nueva entrada.
Ahora les voy a hablar sobre un tema que se está poniendo de moda aquí en la "Capital en Movimiento", la Ciudad de México, y que es la supuesta modernización de la Ciudad haciendo tanto desmadre pueden en la misma.
Primero, desde el año pasado, el Gobierno Federal remodeló varias calles aledañas al Circuito Interior para procurar el libre tránsito del tan anunciado Tren Suburbano, el cual ahorita ya está funcionando de Buenavista a Lechería, faltándole 2 estaciones aún (digo, está de moda inaugurar cuando todavía no se terminan las obras).
Después, la siguiente gran maravilla fue la remodelación del Circuito Interior, realizada justamente desde hace más de un mes en diversos tramos. Actualmente, se tienen contemplados 2 nuevos puentes vehiculares en el Circuito Interior, en su tramo sur. Sin embargo, las obras han hecho que se pierda demasiado tiempo para que una persona se traslade de un punto a otro si es que cruza esta importante vialidad de la Ciudad de México. Las obras aún van para largo y el desastre... supongo que igual.
Y pa' terminar y como postre: el GDF ya anunció que en fechas próximas iniciará la construcción de la Línea 12 del Metro (la llamada Línea del Bicentenario), lo que provocará un gran caos vial en el oriente de la Ciudad (una zona ya de por sí conflictiva). Y la otra: el Jefe de Gobierno pretende implementar 2 cosas nuevas: reinstaurar el tranvía en la Ciudad de México, que correrá de Buenavista al Centro Histórico pasando por la Colonia Tabacalera, Buenavista y Guerrero, y una genialísima idea: inundar algunas calles de la Zona Rosa para convertirlas en pequeños canales donde puedan transitar góndolas al más puro estilo veneciano.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de todo este mundo de fantasía que nos propone Marcelo Ebrard? Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: