POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

jueves, 21 de agosto de 2008

2008/2008 El Sol del Oriente salió para México


Hola amables lectores.

Bienvenidos a la entrada 60 de este blog que en estos días ha tratado los temas de los Juegos Olímpicos de Beijing y es que esta noticia no podía pasar desapercibida.

Resultó que durante la madrugada de aquí (entre las 2 y las 5 de la mañana, tiempo de México) y la tarde de allá de Beijing (entre las 3 y las 6 de la tarde, tiempo de Beijing) se suscitaron varios combates en la disciplina de Tae Kwon Do, entre los cuales se encontraba un joven mexicano de 29 años llamado Guillermo Pérez. Durante esas 3 primeras horas, peleó contra varios favoritos por disputar la medalla de oro, quienes finalmente iban siendo eliminados si no por él, por otros competidores.

Finalmente, después de un aguerrido combate contra un competidor afgano, Pérez pasó a la final por la medalla de oro, la cual disputaría contra un dominicano, quien ya había sido subcampeón mundial.

A las 7:15 de la mañana, tiempo de México, 20:15 hrs., tiempo de Beijing, del 20 de Agosto de 2008, México estuvo espectante de la final. Aunque perdiera, Pérez ya tenía una medalla asegurada, por lo menos, la de plata. Pero se quería más. Después del triunfo que tuvieron Paola Espinosa y Tatiana Ortiz (quienes están en la final de clavados de 10 mts.) con medalla de Bronce, México tenía sed de otra medalla.

El combate final de tae kwon do inició puntual. Pasó la primera ronda, en donde quedaron empatados 0-0. Pasó la segunda, en donde México tenía su primer punto. Durante la tercera ronda, el competidor de la República Dominicana, quien finalmente resultó el rival de Pérez, empataba las cosas. Todo fue tensión.

Se tenía que disputar una 4a. ronda para el desempate, y el primero que tuviera el punto, ganaría (algo así como los tiempos extra en el futbol soccer).

Se pasó la 4a. ronda sin ventaja para nadie.

La decisión finalmente, terminaría en los jueces. La mañana del miércoles 20 de Agosto de 2008 aquí en México, era tensa... por saber la decisión de quién habría ganado el combate y, por ende, de quién se llevaría la preciada medalla de oro.

Al final, los jueces le dieron el triunfo a México, a Guillermo Pérez, quien se convirtió en el 11vo. competidor olímpico en ganar una medalla de oro para México. Se escuchaba una gran euforia en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing y el grito clásico de "México, México, México". Después de algunos minutos, a las 8 de la mañana, tiempo de México, se escuchaba el Himno Nacional Mexicano siendo tocado allá en Beijing.

El 2008/2008, México vio la gloria olímpica en el Tae Kwon Do.

¿Qué opinan de esta entrada, amables lectores? Agradeceré sus comentarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica. Hay que reconocer que vivir la vida actual es dificil. Es un mérito enorme (ya me conoce que tegno ideas diferentes). Ahora, mi plan es el siguiente: agarrárme con Antuna a patadas en el gym de la escuela para que nos den becas, ¿cómo ve? (digo si no hay becas culturales hay que arreglárselas uno).