POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 23 de agosto de 2008

El Dragón no rugió para México.

Amables lectores... Bienvenidos a esta entrada "express" que les ofezco en relación de nuevo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Esta entrada la escribo en el momento justo que se suscitó algo inesperado en estas Olimpiadas en la disciplina de Tae Kwon Do.

Durante la madrugada aquí en México del 23 de Agosto de 2008, la taekwondoín María del Rosario Espinoza se jugaba el pase a semifinales en esta disciplina. Pasó sin ningún problema después de haber enfrentado a una atleta sueca llamada Karolina Kedzierska. Así, María del Rosario avanzaba a las semifinales que sacarían a quienes disputen la medalla de oro. Su próximo combate estaba programado a las 4:15 de la mañana, tiempo del centro de México.

Después de su combate, siguió uno entre la china Zhong Chen y la británica Sarah Stevenson. Cualquiera de ellas sería la próxima rival de María del Rosario. Al término de la 2a. ronda del combate entre estas dos atletas, la china ganaba por un punto a la británica. Sin embargo, antes de que terminara la 3a. ronda, la británica cerró con una certera patada hacia la cabeza de la china, lo que garantizaba 2 puntos a su favor. Sin embargo, los jueces, después de una decisión un tanto precipitada, le dieron el triunfo a la china. La china se prepararía para su próximo combate en medio de abucheos del público.

El combate a semifinal sería, entonces, entre la mexicana María del Rosario Espinoza y la china Zhong Chen.

Sin embargo, después de que se disputó, a las 4 de la mañana, tiempo de México, el combate entre las 2 primeras semifinalistas y que mandó a la primera finalista del torneo en Tae Kwon Do de más de 67 Kgs., en rama femenil, a las 4:15, hora en la que estaba programado el combate de María del Rosario, el COI anunció que, después de checar los videos del combate anterior de la china, y determinar que según las reglamentaciones vigentes el puntaje que protestaba el equipo británico era válido. Por tanto, María del Rosario Espinoza no tenía rival para la semifinal hasta las 4:35 de la mañana, tiempo de México.

Hago la aclaración que esta entrada la hice viendo la transmisión en vivo. Finalmente, ahorita, a las 4:45 de la mañana, tiempo de México, María del Rosario Espinoza disputará su pase a la final con posibilidades de medalla de oro, contra la británica Sarah Stevenson. Más adelante, les relataré si hubo pase a la final y lo que aconteciera. Estén pendientes, amables lectores. Gracias por su atención a este blog.

No hay comentarios: