POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Simplemente... las mejores. ¡Gracias Beijing!


Hola de nuevo, amables lectores. Bienvenidos a una nueva entrada en este blog, la número 64 desde septiembre de 2007.

Aunque ya han pasado 3 días de la clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no podía dejar así sin cerrar la serie de entradas que realicé con motivo de esta Justa que se celebró del 8 al 24 de este mes de agosto de 2008.

Sin lugar a dudas, los Juegos Olímpicos de Beijing fueron extraordinarios no sólo por la infraestructura que tenían los escenarios para los diversos deportes que se realizaron, sino por la logística que se tuvo para la Inauguración y la Clausura, que se convirtieron en espectáculos de una calidad impresionante.

Es un hecho que Beijing le pasó la estafeta a Londres para que fuera la próxima sede de los Juegos Olímpicos tal como lo había designado ya el COI hacía tiempo atrás. Pero también es un hecho que a Londres le dejan un gran paquete para organizar una Justa Olímpica de igual o mejor calidad que la presentada en Beijing. Para empezar... el logotipo de la Olimpiada de Londres 2012 no está a la altura del que tuvo Beijing. Vamos, ni siquiera se entiende bien el 2012 que forma el logotipo. Ese sería un primer paso... rediseñar el logotipo (como ya les sucedió con el primer spot de la Olimpiada de 2012 que tuvo que ser retirado porque causaba ataques epilépticos).

Además de la transmisión de la Inauguración y Clausura, Beijing sorprendió por muchas otras cosas: se rompieron récords olímpicos, México obtuvo 2 medallas de oro en una misma disciplina, se presentaron hechos inéditos en otras competiciones y en otras ediciones de los Juegos Olímpicos (como el que sucedió con la taekwondoín china que pelearía contra María del Rosario Espinoza en la final por la medalla de oro y que finalmente fue designada como campeona de la pelea anterior la rival de la china o también como el golpe que propinó un taekwondoín cubano cuando fue descalificado porque su entrenador se tardó más de un minuto en atenderle el pie).

Beijing nos deja un muy buen sabor de boca... Esperemos que para Sudáfrica 2010 el Mundial sea un espectáculo bueno y que Londres 2012 nos llene también de sorpresas.

Con esta entrada, cierro el ciclo de entradas con respecto a los Juegos Olímpicos no sin antes pedirles su opinión con respecto a esta edición de los Juegos de la XXIX Olimpiada.

Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: