POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 28 de octubre de 2008

Nuestro petróleo se reforma

Bienvenidos de nuevo, amables lectores a una entrada más en este blog. La presente trata un tema completamente actual, puesto que sucedió el día en el que se está escribiendo esta entrada. Además del frío que ha azotado estos últimos días (por lo menos ayer lunes 27 y hoy martes 28 de Octubre) varios estados del país, los diputados aprobaron algo que desde que aún estaba en el Poder el Presidente Vicente Fox, se creía impensable autorizar: la reforma energética.

La Cámara de Senadores aprobó la reforma la semana pasada, y sólo se necesitaba que la Cámara de Diputados la revisara y la pasara para ser publicada y que tuviera vigencia a nivel nacional. Sin embargo, la nota la volvió a dar ayer el ex candidato presidencial por la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, cuando exigió que sus peticiones fueran escuchadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro antes de que los diputados aprobasen la reforma energética.

Así pues, antes de las 11 de la mañana de hoy, López Obrador asistió a la Cámara de Diputados y expuso sus puntos de vista diciendo que muchos de los dictámenes que ya estaban a punto de ser aprobados unas horas después de su visita, tendrían que ser revisados de nuevo o, en su defecto, echados pa' atrás. Algunos diputados del Frente Amplio Progresista, que encabeza el propio López Obrador, volvieron a tomar la tribuna queriendo impedir que los diputados sesionasen y dieran luz verde a la Reforma. Nada se pudo hacer. Tanto los diputados de Acción Nacional, del PRI y del propio PRD, tomaron la parte baja de la tribuna del Palacio Legislativo para así iniciar la sesión y aprobar, por unanimidad, la Reforma Energética, la cual, en voz del presidente de Acción Nacional, Germán Martínez, convierte a PEMEX en una empresa como tal y no en un mecanismo de burocracia gubernamental.

A las 9 de la noche, el Presidente Felipe Calderón dio un mensaje a la Nación agradeciendo la labor realizada por los diputados de todas las fuerzas políticas en la aprobación de la Reforma que venía cocinándose desde casi inicios de este 2008.

Amables lectores, ¿cuál es su opinión sobre este acontecimiento y las acciones que tomó López Obrador y sus hordas? Agradeceré sus comentarios

No hay comentarios: