POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 4 de noviembre de 2008

Lo imposible resultó posible.

Bienvenidos a mi blog de nuevo, ahora a la entrada número 71. Este día publicaré 2 entradas debido a que hoy, 4 de Noviembre 2008 ha sido un día repleto de información en dos sentidos: tanto en México como en los Estados Unidos hay información. Primero empezaré con una noticia que viene cocinándose desde ya hace tiempo atrás y que por fin vio su resultado definitivo: la elección de Estados Unidos. Por vez primera, daré una entrada en español e inglés.

Desde las 4 de la mañana, tiempo del Centro de México, 6 de la mañana, tiempo del Este de los Estados Unidos, se abrió la votación para elegir quién sería el próximo presidente del país. La decisión estaba entre el Demócrata Barack Obama y el Republicano John McCain. La moneda estaba echada... Los primeros votos que se registraron fueron 21 en un pobladito, donde de esos, 15 eran para Barack Obama y 6 para John McCain.

A partir del mediodía de México, comenzó a fluir la información y Obama era ya el preferido y prácticamente el candidato ganador de las votaciones que se presentaron en el vecino del norte. Los periódicos aquí en México daban como ganador virtual (aunque no oficial aún) a Barack Obama. Durante la noche, la tendencia era clara: Obama ya era puntero, aunque no ganador, en la elección Presidencial de EUA.

Más o menos por las 9:25 de la noche, tiempo de México, se dio un corte previo al que dieron los resultados oficiales o prácticamente definitivos, donde Obama llevaba 207 votos sobre 145 de McCain. Para alcanzar el triunfo de la elección, se necesitaban 270 votos, con lo que ya habría un candidato ganador. Así pasó la noche y a las 10:00 tiempo de México, se declaró como el triunfador de la elección a Barack Obama con 295 votos sobre los cerca de 193 de John McCain.

Al saber el resultado de la votación, Obama celebró con miles de sus simpatizantes el triunfo y el candidato Republicano, lo felicitó, no sin antes reconocer su derrota.

A Barack Obama le deja el gobierno del Presidente George W. Bush una severa crisis no sólo en el país, sino a nivel mundial así como conflictos internacionales como la Guerra en Irak, la base de Guantánamo en Cuba y la tan mencionada reforma migratoria de los indocumentados que llegan a Estados Unidos en busca del sueño americano.

A ustedes, amables lectores, ¿qué les deja el triunfo de Obama en el país vecino? ¿Qué piensan de lo que será su rumbo de gobierno los próximos 4 años? Agradeceré sus comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo, mi estimadisimo Roy, que los presidentes ya están dados. Obama tiene que responder a los grandes millonarios dueños de los Estados Unidos. Yo creo que se está "haciendo" de esta forma (el cambiar de régimen) para renovar el país después de todo lo que robaron. Bush no es culpable, solamente es quien tiene que dar la cara por sus titireros por lo que, después de la tormenta, vendrá la aparente "calma" con Obama, esto solo en aparncia ya que, algunas cosas seguiran igual por debajo del agua.