POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 17 de marzo de 2009

¿Así sí gana la gente?

Bienvenidos a la entrada número 79 de este blog, amables lectores. Como sabrán, las últimas entradas han tratado temas de política y más ahora que estamos ya a casi poco menos de 4 meses para que sean las elecciones de este año. Ya tocó el turno de poner en tela de juicio las acciones que ahora está realizando el Partido Acción Nacional en torno a la elección de sus candidatos y los tropezones que han dado tanto su dirigente nacional como muchos de sus gobernantes que piensan que con ciertas estrategias continuarán en el poder. Pero ahora toca el turno al partido más "arcaico" del país y no porque sea viejo, sino porque su "organización" no es del todo civilizada ni mucho menos bien formada. Me refiero al PRD.

Este domingo 15, se realizó, por lo menos en 3 estados de la República, la elección de los candidatos a diputados federales y diputados locales. Aquí en el DF, se realizó una elección más: la de Jefes Delegacionales. Se tiene el dato que en esta semana se podrían dar a conocer los resultados de quienes serán los que finalmente compitan en las campañas que iniciarán el próximo mes de mayo por puestos de elección popular. Hay que recordar que la precampaña inició entre Febrero y Marzo de este año.

La jornada electoral del PRD transcurrió prácticamente sin incidentes. Sin embargo, se sabe que quizá muchos de los que terminen siendo los candidatos definitivos sean electos no por la gente (o simpatizantes perredistas) sino por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, puesto que se denunció (por lo menos aquí en el DF) que hubo las prácticas de siempre para con la gente que salió a elegir a sus candidatos: compra de votos a cambio de despensas, eliminación (o desaparición) de votos hacia algún candidato, etc.

Así pues, aunque Jesús Ortega, Presidente Nacional del PRD confió en que a más tardar entre este próximo miércoles y quizá hasta el viernes de esta semana ya existan los resultados oficiales de quienes ganaron las elecciones para competir el próximo 5 de Julio por un puesto de elección popular, lo más probable será que tengan que aguardar un poco más si es que quieren que su elección no se cuestione y que hayan candidatos legalmente "electos" por las camadas amarillas.

Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de esto?

No hay comentarios: