POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

viernes, 13 de marzo de 2009

La ola azul ahoga sus posibilidades.

Bienvenidos de nuevo a una entrada más en este blog, amables lectores, la número 78 desde Septiembre de 2007. Esta vez vuelvo a escribir acerca de las cosas que están pasando actualmente en vísperas de una elección que se antoja, en algunos frentes de la República, como disputada y en otros, como el mismo cochinero de siempre.

Ahora me enfocaré a lo que está haciendo el Partido Acción Nacional con tal de conservar o recuperar puestos de elección que ya tenían y perdieron o que tienen y están a punto de perderlos.

En primera, la noticia la dio el Presidente Felipe Calderón ayer, puesto que se molestó cuando la revista FORBES publicó, dentro de los más ricos del mundo, al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. El Presidente decía que poniendo entre los más poderosos a criminales, se estaba exaltando al narcotráfico y obvio quedaría muy mal parado el gobierno mexicano. ¡Ah, qué chaparrito desobediente! Mejor que se ponga a trabajar y se ponga las pilas mínimo pa' no echarle más la sal a su partido con declaraciones absurdas que tendría que resolver para que no exaltaran a los narcos en las revistas donde figuran personajes como Carlos Slim, Bill Gates, Emilio Azcárraga Jean o Ricardo Salinas Pliego... ¿o acaso Calderón también quiere su lugar ahí?

En segundo lugar, desde hace unas semanas, quien ha dado noticia día tras día es el Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, quien termina su mandato el próximo año y ha hecho de la entidad lo que podría hacer con sus calzones... un desmadre. Un periodista, en fechas recientes, denunció que Aguascalientes, el otrora estado pacífico y mejor lugar para vivir dentro de la agitada y violenta República Mexicana, se volvió el cacicazgo del Gobernador Reynoso Femat. Por poner en evidencia al gobierno estatal, fue censurado y su programa de radio fue vetado definitivamente. Además, en fechas recientes, un empresario decidió retirarse de Aguascalientes debido a que fue víctima de extorsión y el gobierno de la entidad no dijo absolutamente nada ni movió un dedo para proteger al empresario. Cabe aclarar que el Gobernador es de extracción panista, ¿y así quiere el PAN recuperar las gobernaciones que perdió? En fin...

En tercer lugar, tenemos la actuación de la Delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, quien desde que inició las declaraciones sobre las "Soluciones Viales", no ha dejado de ser blanco de infinidad de manifestaciones de repudio por parte de colonos de las zonas Polanco-Lomas. Además, aunque no se sabe a ciencia cierta si quienes han entorpecido las obras son colonos auténticos o auténticos acarreados del PRD en la Delegación, lo cierto es que la actitud que se ha tomado desde esa sede de Gobierno (Miguel Hidalgo) ha dejado mucho a desear a los vecinos, por lo que esta demarcación podría estar en peligro de perderla el Partido Acción Nacional en este 2009. Sólo que Ana Gabriela Guevara, quien quiere ser la Delegada no ofrece solución... vamos... ni siquiera un plan de gobierno para poder pelear el puesto.

Por último, apenas ayer se anunció con bombo y platillo la designación de Demetrio Sodi de la Tijera para ser candidato a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo por parte del PAN. El atinadísimo (y fuera de este mundo) presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares confió que con Sodi Miguel Hidalgo ya está ganada... La designación se dio en medio de enfrentamientos de la Jefa Delegacional Gabriela Cuevas y la Presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo Gurza, quienes querían poner como precandidatos a esta Jefatura Delegacional, por un lado, al actual Director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pablo Reyes Reyes (propuesto por Gaby Cuevas) y por otro a la Diputada por un distrito de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fischer (propuesta por Mariana Gómez del Campo). Lo malo es que Sodi tiene muy mala fama por ser un político que ha brincado en los 3 principales partidos políticos y no tiene mucho arraigo en la población (se vio en la elección a Jefe de Gobierno en 2006 donde participó peleándole el puesto a Beatriz Paredes y Marcelo Ebrard). Aún con los problemas que enfrenta la delegación Miguel Hidalgo (o más bien Gaby Cuevas) con los vecinos, el Director Jurídico y de Gobierno tenía más empatía con la población y quizá hubiera ganado la candidatura y ¿porqué no? Hasta la delegación... A ver ahora cómo se las ve el PAN con un presidente nacional arrogante que dice que sólo hay que ir contra el PRI... y hace menos a un PRD que les ha quitado muchos puestos en las últimas elecciones.

Ustedes, ¿qué opinan amables lectores?

No hay comentarios: