POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

lunes, 30 de marzo de 2009

Las "niñas bien" de la política.

Bienvenidos de nuevo a otra entrada en este blog, amables lectores.
Ahora, esta entrada tratará sobre las nuevas caras que están dentro de la política y que quizá, no sobresalgan sólo por lo que hacen en pro o contra de la población, sino por su carisma, simpatía o "guapura". Así pues, inicio la entrada que le dedicaré a 3 jovencitas que ya están dando de qué hablar en sus respectivos "pueblos" donde se ejerce el poder.

Ainara Rementería Coello.

Esta niña "bien" es la hija del actual alcalde del Puerto de Veracruz, Jon Rementería Sempé, de extracción priísta. Nació en la Ciudad de México en 1982, estudió sicología en la Universidad Veracruzana y actualmente es la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, en sustitución de su señora madre Patricia Coello de Rementería, quien no pudo ocupar dicho puesto supuestamente por problemas de salud. Además de ser la líder de los programas sociales en el puerto jarocho, es amiga también de la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes Márquez, por cierto, esposa de un alcalde de extracción panista, hijo del actual director del ISSSTE.


Patricia Lobeira Rodríguez.

Ella fue finalista para ser la chica "E! México" hace algún tiempo, y ya estaba como novia del actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Tiene 26 años. Antes de que tomara posesión del Palacio Municipal boqueño, en 2008, Yunes Márquez y Paty Lobeira formalizaron su noviazgo al llevarlo al altar. Así pues, Patricia Lobeira se convirtió automáticamente en la Primera Dama boqueña y en la Presidenta del DIF Municipal. Sin embargo, a diferencia de su amiga, Ainara Rementería Coello, Presidenta del DIF de Veracruz, la ahora señora de Yunes Márquez ha destacado por impulsar programas nuevos en pro de la población de Boca del Río. Así pues, se ha puesto en marcha un Instituto Municipal de las Mujeres, estancias infantiles (o guarderías) entre otras cosas más, que sin duda, dejan a la delantera al municipio y poniendo al Puerto de Veracruz rezagado.


Gabriela Cuevas Barrón.

La "Delegada de Hierro" como se le ha llegado a conocer, nació en el Hospital Mocel de la Ciudad de México en 1979. Inició su carrera en el PAN desde los 15 años y ocupó curules en San Lázaro como Diputada Suplente y en la Asamblea Legislativa del DF. Inició una fuerte campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador cuando éste aún era Jefe de Gobierno del DF. Sin embargo, ella fue una de las personas que pagaron la fianza para que el "peje" no pisara la cárcel después de que fuera desaforado en 2005. Su firmeza, carácter y polémica en contra del GDF la llevaron a ser candidata por la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo en 2006, misma que ganó. Actualmente enfrenta el descontento de algunos grupos (quizá políticos, quizá vecinos) por querer construir sus "Soluciones Viales" en Ejército Nacional y FFCC de Cuernavaca, así como en Reforma Lomas y Paseo de las Palmas.

Así pues, amables lectores, la política tiene un lado joven y muy bello. A ustedes, ¿qué les parecen estas políticas jovencitas? ¿Promesas para gobierno (a excepción de las 2 primeras, la última, Gaby Cuevas ya gobernó una delegación)? ¿Imagen Municipal? Agradeceré sus comentarios y si saben de otras propuestas jóvenes en la política, dígan quiénes son para conocerlas mejor y así saber si realmente tienen algún tipo de posicionamiento para las elecciones en su municipio o estado.

2 comentarios:

tina dijo...

que bueno que los jovenes se interesen y mas las mujeres
yo se de otra señorita tambien del mundo de la politica, niña bien y muy guapa pero con presencia en el estado de oaxaca, y con un gran curriculum en la politica y en apoyar a la gente.

El Mediador® dijo...

Te faltó Elba Esther Gordillo