POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

viernes, 27 de marzo de 2009

Línea "de la Autonomía".

De nuevo, sean bienvenidos a este blog, amables lectores.
Esta es la 2a. entrada en este día y ahora es referente a algo que ya se venía cocinando desde que inició operaciones la línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya.
Esta entrada está relacionada con el cambio de nombre que se le hará a las estaciones Etiopía y Viveros, de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Apenas en Diciembre de 2008 arrancó sus operaciones el Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya, conectando el Oriente con el Poniente de la Ciudad. Para colmo, y como siempre, la ruta inició inconclusa, faltaba por terminar la última estación del oriente, Tepalcates, y, además, fue inaugurada con un gran choque en una de sus estaciones, debido a que una "madrina" (y no necesariamente la que se llevó la techumbre de la estación) que transportaba varios automóviles nuevos, se estrelló contra una estación volándole una muy buena parte del techo. Pues bien, esa línea del Metrobús conecta con las líneas A, 9, 8, 7, 3 y 2 del Metro. En su recorrido, se encuentra con estaciones del Metro como Xola, Guelatao, Coyuya, entre otras más. Sin embargo, también se encuentra con la estación Etiopía, la cual pertenece a la línea 3.
La estación del Metrobús se encuentra justamente en esta avenida y la del Metro a una poca distancia de ahí. Pero la cosa es que, como la estación del Metrobús se encuentra cercana al edificio del Instituto de Transparencia del DF, se decidió bautizarla como "Etiopía-Plaza de la Transparencia", aunque, si pasamos por ahí, la estación del Metrobús únicamente posee el nombre de "Etiopía", al igual que la del Metro.

Hoy, en los diarios, salió que el Director General del Metro, así como los presidentes del InfoDF y de la Comisión de Derechos Humanos del DF, se reunieron para dar el anuncio que las estaciones Etiopía y Viveros, pertenecientes a la línea 3 del Metro, van a cambiar su nombre como a continuación se define: Etiopía por el de "Etiopía/Plaza de la Transparencia" y Viveros por el de "Viveros/Derechos Humanos" debido a que en fechas próximas ahí se ubicará el edificio nuevo de la Comisión de Derechos Humanos del DF.
Además, el dirigente del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF, se aventó la puntada de bautizar a la Línea 3 del Metro como la "Línea de la Autonomía", ya que su terminal al sur es Universidad y ahora se le agregarán los nombres a estas 2 existentes.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de estas cosas?

No hay comentarios: