POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

lunes, 20 de abril de 2009

"El Gran Desafío" de hacer reír o entretener.

Hola de nuevo, amables lectores. Gracias por leer una entrada más de este blog que constantemente trata de traerles las noticias más relevantes de una manera amable y digerida para que puedan entender mejor el mundo en el que vivimos.

La entrada de hoy (bueno, una de las 2 de hoy) no tiene qué ver con política, sino con 2 programas que tanto Televisa como TV Azteca anunciaban con bombo y platillo desde casi principios de Marzo y que su estreno resultó una verdader porquería y ahorita les diré porqué.

Televisa anunció el programa "Hazme Reír y Serás Millonario: El Gran Desafío de la Comedia", que se transmite ahora los domingos a partir de las 7:00 de la noche. En él, algunos comediantes tendrán que hacer reír a un jurado compuesto también por otros comediantes. Pero lo curioso del caso es que dentro de los participantes, además de algunas personas que sí se dedican a ese rubro de entretenimiento (tal es el caso de Eduardo Manzano [el último polivoz] y Mara Escalante, principalmente) están también otros que son intento de chiste (Omar Chaparro, Roxanna Castellanos) y otros que definitivamente quién sabe qué diablos hacen ahí (Cecilia Galiano, Enrique "el Perro" Bermúdez, Galilea Montijo y Yurem [sí, el chavito ese que estuvo en La Nueva Banda Timbiriche]). La competencia consiste únicamente en realizar sketches o improvisaciones de chistes para que un jurado (compuesto por Rafael Inclán, Consuelo Duval, los "Mascabrothers" [Freddy y Germán Ortega], así como Manuel "Flaco" Ibañez) los califique y los deje seguir compitiendo o los ponga en riesgo de salir de la competencia. Quizá no suena tan mal la idea del programa, pero el problema es cómo llevan el ritmo del mismo. Estar durante 3 horas y media casi con la misma mecánica llega a ser tedioso para el televidente y por obviedad, resulta aburrido. Es poco lo que podría destacarse del programa, aunque no se puede dejar de lado que dentro de los concursantes sí hay buenos comediantes.

Por otro lado, TV Azteca ha seguido la mismita mecánica de siempre. La productora Eva Borja (que supongo ha de pensar que los mexicanos somos estúpidos para seguirnos tragando los cuentitos que inventa y que quedaremos maravillados con sus "fantásticas" escenografías recicladas de La Academia) no quita el dedo del renglón en hacer programas con la fórmula que siguió La Academia, y que continuaron sus "Desafíos de Estrellas" y que le sucedió el programa "Bailando por un Millón". Se ha demostrado que La Academia y estos programas que mencioné han tenido niveles de rating ínfimos (a excepción de la 1a. y la 2a. Generaciones de La Academia, donde, en la primera emisión, lograron derrumbar el reality "Operación Triunfo" de Televisa, en 2002). Pero nuevamente sale a las andadas esta flamante productora (y supongo que la única que tienen en Azteca) para darnos el programa "El Gran Desafío", conducido por Rafael Araneda, para variar, un argentino que tiene que venir a presentarnos todo (en vez de poner a un mexicano a conducir). El problema con este programa fue que, a diferencia del programa de Televisa, no tiene una temática fija. Sí es "El Gran Desafío", pero su desafío mayor sería más bien definir qué rumbo tomará el programa. Además, el intento de jurado que califica a los participantes está para reirse. ¿Cómo es posible que pongan a una periodista vanidosa (Lolita de la Vega) junto a un actor (Leonardo García), un supuesto "director" (Héctor Martínez, ex director de La Academia) y a una tipa que ni quién conozca el público. Únicamente les faltó llevar al padre José de Jesús Aguilar, que siempre está presente en los eventos de Azteca, para que emitiera también su voto para calificar a los concursantes. Hubo una pasarela de personalidades de la televisora del Ajusco desfilando ayer en el primer programa. Desde Ivonne Montero, pasando por Atala Sarmiento, Raúl Sandoval (de la 1a. Generación de La Academia), Colette (otra ex académica), Tinieblas Jr., Toña (de la 1a. Geneneración también), entre otros artistas, conductores, actores y demás. La logística y planeación del programa estuvieron pésimas y eso se notó inmediatamente en el transcurso del mismo. Es cierto que es un programa en vivo, pero se supone que ya deben tener todo preparado y evitar imprevistos, y si los hay, tratar de arreglarlos lo más pronto posible.

Así transcurrió la noche de ayer domingo 19 de Abril de 2009. Y nos echaremos todavía más emisiones de estos 2 programas durante los próximos meses. Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de estos programas? ¿Cuál de los 2 vieron? ¿Qué les parecen? Agradeceré sus comentarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a Ver .. Pero si vamos a hacer "Notas!" ... minimo iinformemonos adecuadamente .... el konductor de la academia .... NO ES ARGENTINOO !!!!! xD!!! no se ke les pasaa .. ni sikiera hay por donde konfundir su acentoo xD!!! .... i es el mejor de su paiss ... i porke no de latinoamerica .... sera por eso ke no pusieron a un Mexicanooo ???? .... bueno ve tu .... Ademas ... Iop pense ke eso de ser tan nacionalista ya habia pasado de modaa ...! me aprece ke el talento se mide por eso mismo por el talento no por tu nacionalidad , sexo , economia .. etc ..
bye !! ....

Anónimo dijo...

Ahh se me fue poner de ke pais es .. ... el KONDUCTOR DE LA ACADEMIA es CHILEEEEENOOOOOOO !!!!


....... iel mejor ---- :D ya ke le sobra carisma simpatia TALENTO .. i sobre todo HUMILDAD !!



saludos desde el salvador

Anónimo dijo...

Para el FAROL que redacto este comunicado, Rafael Araneda NO ES ARGENTINO, POR favor. Es Chileno, y si efectivamente el sobresaliò en el programa, creo que Nos hixo un favor muy grande a los Mexicanos al venir y conducir, lo dirè siempre Rafael Araneda en Mèxico serà el mejor conductor, y sobrepasa a todos los de Televisa ya sean Marco Antonio R. o Adal Ramones que son los unicos q tienen.
Rafael Araneda cuanta con una excelencia de trabajo que ningùn Mexicano tiene al conducir, tiene porte y mucha carisma; obvio mucha gente lo respetamos y otra mucha le tendran envidia.

Anónimo dijo...

Señor, para escribir se necesita "ética", y segundo, ortografía. El autor de este blog es un licenciado en Ciencias de la Comunicación, así que homo videns que comentan, mesúrense; gracias a programas como estos la sociedad mexicana se encuentra así, dormida, escribiendo "i porke" y "hixo".

El mismo respeto que ustedes, para de mamarrachos, exigen, se lo deben de dar al autor del blog. Muy sacalepunta salieron pero se esconden detrás de una identidad anónima para que no haya réplicas.

Gracias Tigre Azcárraga, acostumbraste no solo a que la gente pida ver mierda, les freíste el cerebro.

Anónimo dijo...

K ONDA NIÑO??
CHA... K ONDA CON LOS TORPS K T PUSIERON COSAS TAN IDIOTAS DK ESE CONDURCILLO CUALKIERA ES EL MEJOR D TODA LATINOAMERICA??
X ESO NOS DICN K SOMOS EL TRASPATIO DE EUA...NOS HACEMOS INFERIORES A TANTOS TARADOS K CONTRATAN CUANDO HAY TANTAS PERSONAS CON MAS TALENTO EN UN DEDO K ESE MEKETREFE DE SUPUESTO HOMBRE...NO....NO...NO...NO
HAN DE SER DE ESOS "FANS" K LES GUSTA DEFENDER A ESA COSA...(XK IO NO LE PUEDO DECIR HOMBRE O ASI)...JAJAJAJAJA...Y ESO DEL NACIONALISMO SI ALGNOS TODAVIA TENEMOS DIGNIDAD Y NOS GUSTA GRITAR K PREFERIMOS A UN MEXICANO K A UN CHILENO...ARGENTINO...LO K SEA ESE "CONDUCTOR"...
ASH CHICO...ME LATE K SCRIBAS LO K PIENSAS Y SABS K??...IO APOYO LO K DICS...ESOS PROGRAMAS PARA MI SON CASI CASI PARA OBLIGARTE A SALIR DE CASA NO??...JAJAJAJAJAJAJAJA...
NI MODO...LOS PRODUCTORES ANDAN ESCASOS DE IDEAS Y X ESO TIENEN K REPETIR SUS TEMATICAS Y NOSOTROS MUY INTELIGENTEMENTE LOS SEGUIMOS VIENDO...
CHA...K MAL PLAN...HAHAHAHAHA...
T APOYO KERIDO AMIWO...
NI MODO...IGNOREMOS A ESA GENTE K NO TIENE MAS K HACER Y ES DE IDEAS Y MENTALIDADES CERRADAS...
CUIDAT Y GRX X TODO LO K HACS X MI...
NETA GRAX X TODO...
TKM NIÑO!!
ATTE: V!R!D!ANA...YEAH!!!!

Anónimo dijo...

Saludos a Todos!!!
Bueno para iniciar los comentarios de Roy son muy acertados, mi nombre Carlos Martinez, soy Hondureño y sigo bastante de cerca algunos de los programas de las televisoras mexicanas, sobretodo los de entretenimiento que son los que de alguna manera se renuevan. Para el caso lo que mencionan con los dos programas que iniciaron el domingo 19.... No por nada pero si hablamos de programas que son vistos en varios paises y por miles de espectadores, creo que hablamos de quedarnos con la programacion de el Gran desafio, si es cierto que hubieron muchos fallos tecnicos y algunas pruebas o desfios como lo llaman que iban muy por fuera de lugar, pero si nuevamenete vemos el mercado y la situacion de generar un entretenimiento a un publico no solo mexicano sino mas bien latinoamericano, creo que el programa podria cumplir o generar mas espectativas que el de Televisa, pues si bien es cierto es programa de comedia, muchos de los chistes o skechts que se hicieron utilizan el lenguaje mexicano o los mismos albures muy tipicos de su tierra y que en muchos paises podrian quedar fuera de lugar o bien sin un entendimiento del mismo.

Mencionar tambien que la produccion de Tv Azteca en cuanto a lo visual arrebasa completamente a Televisa, y hbra que ver los programas siguientes que vendran con mejoras obviamente para continuar con la competencia de ratings.

Saludos

Anónimo dijo...

Para mi en lo personal el grandesafio es peor y de una mecanica inferior a lo que fue el proyecto de la acdaemia ya que este se supone es una competencia de baile y canto ; ahora que hace hay el travieso ,tachirito o atala sarmientola verdad este programa es un insulto a la inteligencia de toda la gente y por ultimo una recomendacion cuando saquen un programa al aire pongan algo de calidad y bien desarrollado no llenen el espacio en la tele nada mas por no tener nada.