POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

jueves, 9 de julio de 2009

El "Rey" ha muerto, pero el espectáculo debe continuar...

Ahora esta entrada tratará acerca de todo lo que sucedió en torno a un acontecimiento que quizá muy pocas personas hubieran pensado: la muerte de Michael Jackson.

Jackson falleció el pasado 25 de Junio víctima de un mal cardíaco. De inmediato, la noticia se corrió por todo el mundo. De hecho, hasta opacó la noticia de la muerte de Farrah Fawcett, actriz de los años 70 y playmate de la época, quien murió de un cáncer que la fue invadiendo poco a poco y que quiso dejar en video su enfermedad y padecimiento.

De la muerte de Jackson empezaron todo tipo de expectaciones... dónde sería su funeral, cuándo, si sería privado o público, etc., etc., etc.

A partir de que oficial y médicamente se declaró su muerte, inició una autopsia de ley que se le practicó y días después se le hizo otra más para que la familia pudiera estar enterada del porqué de su fallecimiento. Sin embargo, aún faltarán cerca de 4 semanas para conocer el resultado final.

Se supo que después de que se le practicó la segunda autopsia (la semana pasada), la familia se llevó el cuerpo de Jackson a un lugar privado, donde se mantuvo hasta el martes pasado (martes 7 de Julio), cuando fue sepultado. Este día se le hizo un homenaje (quizá sin cuerpo presente, porque ya había sido enterrado por la mañana y sólo se mostró un ataúd cerrado) con artistas reconocidos, donde también asistieron sus hijos. Para muchos, la parte más emotiva de este homenaje fue cuando su hija pronunció algunas palabras para recordar a su papá y echó a llorar.

Así pues, se cierra un capítulo importante en la historia de la música. Michael Jackson fue un icono de la década de los 80 y principios de los 90 y que revolucionó no sólo la música, sino también la forma de producir videos, el baile y muchas otras cosas más. Además, fue objeto de varias controversias que, por sobre todas las cosas, pudo sobrellevar y donde tuvo el apoyo de miles, si no millones, de fans. De los grandes de la música sólo nos quedaría Madonna y Paul McCartney (en música en inglés), debido a que no ha habido, hasta el momento, una nueva propuesta musical que pudiera llegar al éxito que han tenido éstos y que también tuvo y sigue teniendo Michael Jackson.

Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan?

No hay comentarios: