POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

jueves, 1 de octubre de 2009

16 menos 1

Bienvenidos a una nueva entrada en este blog, amables lectores. Ahora esta entrada está enfocada a un acto que se realizó hoy aquí en la Ciudad de México: la toma de protesta de los 16 Jefes Delegacionales de la capital para el período 2009-2012. Para quien no sepa qué son los Jefes Delegacionales, son como los alcaldes de los municipios, sólo que este tipo de nombramiento únicamente es "válido" en el DF.

Casi al medio día de hoy, 1° de Octubre, la Asamblea Legislativa del DF dio paso a la sesión donde recibirían a los 16 Delegados electos el pasado 5 de Julio. Para desgracia de muchos, las hordas y muchedumbre perredistas llenas de acarreados amarillos llegaron para lanzarle vítores a los delegados de Tláhuac, Cuauhtémoc (la delegación con mayor índice de prostitución y ambulantaje en el DF) y Gustavo A. Madero (Víctor Hugo Lobo, actual delegado, que ni siquiera terminó la preparatoria y se ostenta como Ingeniero y que es uno de los responsables directos de la tragedia en el New's Divine el año pasado).

Sin embargo, 3 Delegados fueron quienes llamaron la atención: Rafael Acosta Ángeles "Juanito", delegado por Iztapalapa; Demetrio Sodi de la Tijera, delegado por Miguel Hidalgo y Carlos Orvañanos Rea, delegado por Cuajimalpa. A Sodi, los perredistas no lo dejaron tomar bien la protesta de Ley como Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, lanzándole gritos de ser "espurio"por la resolución que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se le restituyó el nombramiento que había ganado el 5 de Julio pasado. Por el lado de "Juanito", hubo consignas divididas: por un lado, existían los que lo apoyaban pidiendo que no renunciara a su cargo; por otro lado, estaban los que decían que tenía que renunciar para darle el cargo a Clara Brugada. Entre "peras y manzanas", Juanito hizo un acto que ningún Jefe Delegacional había hecho antes: al término de su toma de protesta, se quitó su corbata roja diciendo "Muera el PR... PT traidor" y se fue con Carlos Orvañanos, delegado panista de Cuajimalpa, donde siguió platicando con él y donde le dijo que estaba muy enojado por las decisiones del PRD para que dejara su cargo.

Iniciamos con nuevos gobiernos en el DF, algunos controvertidos, otros que ni siquiera sabremos si podían ser buenos o no porque, al final, terminará una tipa que no fue elegida por la población. ¿Ustedes qué opinan de los nuevos Delegados en el DF? Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: