POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Sufragio Efectivo: ¿no reelección?"

Bienvenidos a la primera entrada del mes de Diciembre de este 2009, amables lectores. Para esta fecha, todavía seguimos con el conflicto de Clara Brugada y Juanito por la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, que todavía no se resuelve del todo y que a los asambleístas del DF como que no les urge mucho que digamos. Pero ese no es el tema de esta entrada, sino otro.

Esta semana, el Presidente Felipe Calderón propuso una nueva manera de "democracia" que ya había sido planteada hacía tiempo atrás por los diputados, más no así por el Ejecutivo Federal: la reelección de mandatarios locales y diputados.

Calderón comentó que ese sería un buen plan para los Presidentes Municipales y los Diputados Federales y Locales, quienes únicamente cumplen un período (en el caso de Diputados) y un mandato (en el caso de Alcaldes) de 3 años, los cuales, según varios munícipes y el propio Ejecutivo Federal, dicen que son insuficientes como para hacer buenas acciones de gobierno o que sean eficientes.

El polémico presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, comentó que es buena la idea pero que únicamente se permitieran 2 reelecciones, no más. El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont Urueta, dijo que esas reelecciones sólo se darían en Presidentes Municipales y Diputados, pero que no alcanzaría niveles de gobierno como los Gobernadores de los Estados ni el propio Presidente de la República, así como tampoco los Senadores, quienes cumplen un período de 6 años.

Aquí, ahora la pregunta es: ¿dónde quedó la máxima porfirista que después retomara Madero para dar paso a la Revolución? ¿Es conveniente la reelección de mandatarios locales y Diputados? ¿Nos favorecerá en algo? Agradeceré como siempre, sus comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se que este no es el foro para esto por lo que pido disculpas
y agradesco cualquier atencion.

DONACION DE SANGRE Y PLAQUETAS URGENTE EN EL DF

Sangre B Positivo
Mañana Lunes 7 de Dicimbre a las 6:00 am
Hospital siglo XXI-Area de Especialidades-Area Banco de Sangre
Dir. Saliendo del Metro Centro Medico
A nombre de Amanda Panambi Morales Vidales
quien se encuentra hospitalizada despues de una operación
de cesárea en el hospital Troncoso
(Viaducto Miguel Aleman y eje 3 Oriente)