POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

lunes, 11 de enero de 2010

¿Iguales ante la ley o ante nosotros?

Bienvenidos a una nueva entrada en este blog, con la que inauguro el 2010. Después de unas semanillas de descanso de escribir para ustedes, amables lectores, he regresado para continuar con un año más del blog, que en Septiembre de este 2010 cumplirá 3 años gracias a todos los que lo siguen o los que simplemente teclean esta dirección para leer un poco sobre varias cosas.

Esta entrada la voy a dedicar a un tema que ha estado "calientito" desde hace un par de semanas y que ha causado polémica tanto a nivel social como en los medios de comunicación y en la Iglesia en general: la aprobación de los matrimonios homosexuales en la Ciudad de México.

De meses atrás, el proyecto de Ley para darle luz verde a los matrimonios entre personas del mismo sexo había estado "en boca de todos" los Asambleístas de la capital. El PRD y sus achichincles, Convergencia y el Partido del Trabajo, así como algunos diputados del PRI, estaban muy a favor del proyecto. Sin embargo, el grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea del DF no estaban conformes.

Después de tanta indecisión entre los legisladores, entre los últimos días de Diciembre de 2009 y los primeros de Enero de 2010, se aprobó que las parejas del mismo sexo podrían contraer matrimonio de manera legal en la Ciudad de México.

En medio de esta polémica por la división no sólo de los grupos parlamentarios en la ALDF, sino también de la sociedad misma, Esteban Arce, conductor titular del programa Matutino Express, que se transmite por el canal 4 de Televisa (en el DF), invitó a la sexóloga Elsy Reyes (quien escribe en la revista Conozca Más) para que hablara sobre el tema de la sexualidad. De ahí se desencadenó una polémica entre Reyes y Arce en torno a que si la homosexualidad es "natural" o no. Arce dio a conocer un punto de vista sumamente conservador, donde no reconoce que la orientación que no sea heterosexual sea normal o "natural", a lo que Reyes respondía que no tenía qué ver tanto con preferencia u orientación por defecto de drogas o de un mal sicológico, sino de algo con lo que ya se nace. Arce no salió de su hipótesis de que lo "gay" u otra preferencia sexual no es "natural" y que atenta contra la naturaleza, con lo que rápidamente se ganó el desprecio y ataque de varios sectores de la población tanto homo como heterosexual.

Pero la polémica no paró ahí. Este fin de semana, líderes de otras iglesias se unieron a la Católica para condenar el hecho de que la ALDF haya aprobado la ley que permite los matrimonios homosexuales. En la homilía del domingo en la Catedral, se "rezó" porque los legisladores entendieran que no debieron haber aprobado esa Ley.

A ustedes lectores, ¿qué les parece que poco a poco se vayan "tolerando" los matrimonios entre personas del mismo sexo? ¿Qué les parecen las declaraciones de Esteban Arce [que pueden encontrar en YouTube o en el blog de Zeyamax]? Agradeceré sus comentarios.

2 comentarios:

ViiRiiDiiAnA dijo...

Pzz yo voy a crt sincera Roy...100pre lo he sido contigo...a mí cm hac mue egoísta y muuy mala onda por part d las prsonas q no stan d acuerdo en st tipo d relacions y matrimonios...la iglesia qiere q todo sea conforme ella dic y stán mal...no acaso la biblia dic q nos amemos los unos a los otros?¿...nunca dic q tnga q ser ntre parejas heterosexuales...acaso no tienen derexo d ser familia?¿...no tienen derecho a ser distintos?¿...yo los apoyo...tngo amistads q son homos...y no c nos hac justo q los qieran reprimir d ese modo...no todo es d color rosa no nada x el stilo...no c tapa el sol con un ddo...no q mue 21 century?¿...con st tipo d ideas retrogradas?¿...qiens c creen para dcirle a la gnt como vivir?¿...voe a la iglesia y todo eso...pero en eso...star d acuerdo con esas ideas d reprimirlos staria en contra d mi naturaleza...sería como negar q soe mujer...suena drástico...mui raro...pero io defiendo mis ideas...no m importan las consecuencias...he tnido problemas x ello...pero aqi sigo...vivamos la libertad...no la represión!¡!¡!...

Moca dijo...

Hola Rod (: aqui leyendo tu blog,,
y dejando el comment::

la vdd es que yo creo que esta ley no nos afecta en nada en alas personas heterosexuales, ya que firmen o no firmen un papel las parejas homosexuales existen y seguiran formandose... pero creo que nadie esta haciendo TODO esto por las parejas homosexuales!

el PRD lo unico que quiere
son simpatisantes en una zona(como es el DF) en donde andan mas fuertes.. y lo unico que quieren son votos!!
y la iglesia catolica lo unico que hace es defender esa pantalla que tiene Mexico como un pais Catolico
y claro que esto no pase de ahi,como a otros estados por que si no,, pues pasara lo mismo que con el tema del aborto!

Pero bueno en mi humilde opinion,
creo que si se casan o no es su bronca como cualquier otra persona,que defiendan eso si es lo que hace su felicidad!!
pero que no pasen de ahi,, ya que sin generalizar ahi cada pareja que ya le tira a las ligas mayores y pues en mi mente catolica la neta no caben esas acciones!! jejeje