POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

jueves, 29 de abril de 2010

Sancta Pederastiam per seculam seculorum

Tal como se los prometí, amables lectores, el otro tema del cual hablaría es de la pederastia entre los sacerdotes, que ha cobrado gran fuerza en estos últimos meses y que ya ha habido varias cabezas que han rodado por el mismo tema. Aunque quizá no se escriba en latín así el título de mi entrada, es una sátira de cuando algunos sacerdotes aún rezan la misa en latín y va muy ad hoc con el tema de la entrada.

Desde que existe la Iglesia como tal, muchos sacerdotes, incluyendo algunos Papas, se han visto involucrados en varios escándalos tanto de violaciones como de enriquecimiento, abuso de poder, entre otras cosas más.

Un tema recurrente dentro de la Iglesia Católica es que los sacerdotes y las monjas, para llegar a serlo, tengan que ser célibes, es decir, no tener relaciones sexuales ni otro tipo de relación amorosa con gente del sexo opuesto o de su mismo sexo. Y es recurrente y polémico porque aunque hoy en día hay muchas opiniones que dicen que estaría bien que los sacerdotes formaran familia, tal como lo hace cualquier persona normal, la opinión del Vaticano sigue siendo la misma: NO.

Otros temas controversiales para la Iglesia Católica han sido los matrimonios homosexuales, el uso del condón como anticonceptivo, el aborto, entre otros más, que si bien las sociedades modernas ya los "toleran", el centro del poder eclesiástico los ve como "obra de Satanás".

Hace unas semanas, leía en un periódico que me regalaron aquí en el DF, que un sacerdote decía que la pederastia era el resultado de la homosexualidad. Es como decir todavía que el SIDA únicamente es privativo de este grupo.

La pederastia en sí no es única de unas personas con preferencias sexuales diferentes. Tanto homosexuales como heterosexuales pueden realizar lo mismo. Si no, ¿cómo explicaríamos tantas violaciones a niños, pornografía infantil...? La pederastia más bien es un transtorno de las personas. Y en el caso de los sacerdotes, yo pensaría que está más ligada a su celibato que a que sean o no homosexuales. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que los miembros de la Iglesia son humanos y como tales también tienen necesidades y pensamientos. Si realmente no sintieran nada, serían quizá extraterrestres o robots. Y como cualquier persona puede ser sacerdote, pudiese ser que dentro de esas largas filas de obispos, ministros, monjes, etc., exista gente depravada que únicamente quiere satisfacer un deseo a costa de los niños.

Esta depravación está penada internacionalmente. Pero el problema es que, como muchos países aún no tienen la división Estado-Iglesia que debería existir, es difícil que se pueda meter a la cárcel a alguien que pertenece a la congregación católica.

Como ven, es un tema muy complejo y polémico. Pero ustedes tienen la última palabra. Agradeceré sus comentarios en torno a todo lo que se trató en esta entrada.

No hay comentarios: