POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 28 de abril de 2010

Say no to racism?

Bienvenidos a una nueva entrada en este blog, amables lectores... ya casi a punto de terminar el mes de Abril de 2010 ¡Qué rápido se pasa el tiempo! En esta ocasión, les escribiré sobre varios temas: el primero (que trata esta entrada) es sobre la Ley "Anti-inmigrante" que propuso el Congreso de EUA y aprobó la Gobernadora de Arizona este fin de semana, y lo otro es con respecto a la pederastia con los sacerdotes. Así pues, comenzamos.

Cuando fue electo el Presidente Barack Obama, casi a fines de 2008, prometió que haría una reforma migratoria que favorecería, en cierto modo, a los millones de personas que viven y trabajan en los Estados Unidos. México fue uno de los países que aplaudió dicha postura del todavía candidato Obama.

Al momento de tomar posesión de la Presidencia de los EUA, Obama volvió a comprometerse a que esa reforma llegaría pronto. Pasaron los meses y se daban, de manera muy paulatina y casi a cuentagotas, primeros pasos para la "tolerancia" de los inmigrantes ilegales que radican en la Unión Americana. Se visualizaba que quizá en un futuro, tal vez no tan cercano pero que sí llegaría, los inmigrantes por fin serían tratados humanamente en la nación de oportunidades.

Sin embargo, esta semana aún existía la esperanza de que en Arizona, donde ya se había aprobado una durísima ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados por el hecho de serlo, ésta fuera vetada. Según la Ley, cualquier policía del Estado de Arizona que vea a alguien (sea gringo o no) con "aspecto de ilegal", lo remitirá directamente a la cárcel, previo ridículo juicio. La esperanza se centró en que la Gobernadora del Estado, Jan Brewer, no aplicara ni firmara dicha ley para que entrara en vigor. No fue así. Sin más, la política firmó la ley y con ello afectará a cerca de 450,000 indocumentados que radican en Arizona.

México no fue el único país que se declaró en contra de la Ley. El Presidente Barack Obama admitió que si el Gobierno Federal que él mismo dirige no actúa de manera responsable, menos lo harán los Gobiernos Estatales. Con ello, condenó, de manera indirecta, la promulgación y "luz verde" de la Ley SB1070. La comunidad internacional, incluyendo organismos tan importantes como la OEA, también mostraron inconformidad por la Ley. Además, miembros demócratas del Congreso de EUA se declararon en contra de la misma.

Lo único que queda actualmente es que, antes de que se cumplan 90 días (que empezaron a correr esta semana), existan las suficientes demandas contra el Estado de Arizona para que la Ley no entre en vigor y no afecte a los inmigrantes que viven allá. Faltará ver qué sucede en la Corte Norteamericana. Ustedes, ¿qué opinan amables lectores?

No hay comentarios: