POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 13 de julio de 2010

¡Viva España!

Bienvenidos a una entrada nueva en este blog, amables lectores. Con ésta, concluyo el ciclo de Sudáfrica 2010, que, a diferencia del de Beijing 2008, estuvo breve.

El domingo pasado (11 de Julio), el mundo fue testigo de una final inhóspita: el equipo naranja de Holanda, segundo lugar en los Mundiales de 1974 y 1978, volvería a disputar el último partido del torneo, pero ahora contra la "furia roja" de España.

A diferencia de mundiales anteriores, donde, aunque el equipo holandés era favorito (incluyendo las primeras fases de este Mundial), no sucedió en la Final. Pese a todos los pronósticos de algunos esperanzados en que la Naranja Mecánica ganara la Copa, existía una aplastante mayoría que creía que España sería campeón mundial.

Iniciaba el partido con un equipo español que comenzó dominando (como cuando México empezaba su último partido contra Argentina en Sudáfrica 2010). De pronto, el juego se tornó aburrido. Acababa la primera mitad, iban a medio tiempo y después recuperaban la disputa por la Copa. Con un arbitraje prácticamente en contra de Holanda, seguía el partido.

Así pasó la segunda mitad y vendrían los tiempos extras. Pasaron los primeros 105 minutos y nada para nadie. Llegando a los últimos minutos de los extras, exactamente en el 116, Andrés Iniesta anotaba el gol que daría el triunfo a España, tal como lo hubiese pronosticado el tan famoso -y ahora retirado- Pulpo Paul, quien vaticinaba unos días antes que la Madre Patria se llevaría la Corona. Y así fue.

Hubo algarabía el día después del triunfo español. Se decretó un día de asueto en todo el país y las felicitaciones de los Reyes y el Presidente del Gobierno Español. Por el equipo rival, la incredulidad de la selección holandesa y de su técnico de haber quedado en Segundo Lugar por tercera vez.

Después de un Mundial donde futbolísticamente hablando los partidos estuvieron de flojera, la ceremonia de Clausura y la Final en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, dieron una noticia que, sin duda, dio un pequeño respiro al mundo de las noticias que día a día nos agobian y que, a partir de esta semana, volvemos a escuchar, ver y leer. ¿Ustedes, qué opinan amables lectores? Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: