POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Ciudad segura... de desempleados.

El pasado 17 de Septiembre, dio su primer informe de actividades el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Durante algunas horas que duró su informe, se escuchaban numerosas consignas que los asambleístas tanto de Acción Nacional como del PRI le echaban en cara. Mientras tanto, el PRD y los acarreados que estaban afuera de la Asamblea, aplaudían la verborrea que se aventaba el mandatario capitalino.
De todas sus geniales ideas, salió ahora, un seguro de desempleo para quienes pierdan su trabajo y no puedan encontrar fácilmente uno.
La idea, quizá suena bien, pero el Jefe de Gobierno nunca aclaró qué pretendía hacer con esta medida ni los requisitos, ni a quiénes se extendería.
Este fin de semana, se dio a conocer que el Gobierno del Distrito Federal subsidiaría a los desempleados durante medio año después de que perdieran su trabajo. Durante ese período, el GDF, se compromete a buscarles trabajo (creando Bolsas de Trabajo) y, además, capacitándolos para un nuevo empleo.
Sin embargo, existen varios puntos a considerar: 1. ¿Realmente creen ustedes, amables lectores, que los desempleados querrán buscar trabajo de nuevo, siendo subsidiados por el gobierno, y sin trabajar?, 2. ¿Cuáles serían las opciones de empleo que les buscaría el GDF?, 3. ¿Quién terminará pagando a desempleados durante 6 meses: el GDF o la ciudadanía capitalina?, 4. Si vuelven a quedar desempleados, ¿su "seguro de desempleo" se convertirá permanente como las pensiones alimenticias a ancianos? Espero sus comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad en mi opinion creo que nuestro jefecito de gobierno propone cosas que ni al caso mejor que se ponga a ver realmente otras cosas que suceden que son mas relevantes por ejemplo hay que darle una arregladita a las calles que viendolo bien casi todas lo necesitan .