POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 11 de septiembre de 2007

Los Medios, los partidos y el IFE, ¿Quién tiene la razón?

En fechas recientes, se ha dado un intenso debate en las Cámaras con respecto a la existencia del Instituto Federal Electoral; hay quienes apoyan la idea que el IFE exista aún; hay otros, en cambio, que apoyan la idea de que el IFE deje de existir y se transforme en otro instituto que regule, con mayor fuerza, las elecciones que se realicen en el país.
Sin embargo, el problema llegó a otros puntos más allá de la simple reforma electoral.
Se abrió la cloaca del tema de la repartición de fondos a los partidos políticos y también de su tiempo en los medios de comunicación.
Algunos partidos políticos sostienen que sale muy caro mantener a los medios de comunicación y que no saldría tan cara una reforma electoral. Pero la cosa no para ahí, sino que los partidos quieren más dinero para su propaganda en medios masivos.
Los medios, también exigen más dinero para poder sostener los tiempos oficiales, y están en opiniones divididas, unos defendiendo la libertad de expresión y la reforma electoral, y otros, defendiendo sus propios intereses (que no externan públicamente).
La discusión se partió entre el IFE y los tiempos oficiales.
En la primera entrada del blog, había comentado acerca de los tiempos oficiales que, por obligación, los medios de comunicación tienen que otorgarle al Gobierno.
Sin embargo, la opinión de los medios está centrada en que cederle más espacio al Gobierno o a los partidos políticos, representa una gran pérdida económica y de audiencia para ellos.
Los partidos políticos exigen que la ciudadanía les preste más atención, vía los medios de comunicación. Los medios, en cambio, exigen que los partidos ya no les pidan más tiempo oficial y piensan que la libertad de expresión está coartada.
¿Ustedes qué opinan, amables lectores?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La neta, parece que estás bien clavado en esa onda de la política pero verdaderamente da hueva leer todo ese choro porque ya sabemos que las diferentes facciones de los partidos políticos están haciendo lo de costumbre, negociando pa´su changarro y valiéndoles madre todo lo que los demás pensemos.
Lo que están buscando es un pretexto para seguir embolsándose otro billetote y asegurar sus cotos de poder.
Aquí el burro fué Ugalde que se llevó entre las patas al IFE y con eso le dan pretexto al PRD y al PRI para darle con todo al PAN y al presidente gris que tenemos, del que francamente no se ve cual es su juego y entre bla, bla,bla se la lleva.
En medio de todo eso, los medios a través de sus "delanteros", se la pasan ladrando porque les dieron vuelta con la lana y eso a nadie le gusta pero ni nos asustemos, todo es faramalla para que la gente diga que que buena onda por levantar la voz, en fin...
Bien por tí ROY por preocuparte pero para mí que podrías hablar de otras cosas sin llenarte la cabeza de tanta basura.
Ah!, estudio Ciencias Políticas en la UNAM pero ya me estoy arrepintiendo.
Suerte.