POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

martes, 1 de julio de 2008

La reforma de "nuestro petróleo"

Amables lectores, de nuevo sean ustedes bienvenidos a este blog que procura mantenerlos con nuevas entradas durante cada mes o durante cada semana, si ocurre algo importante.
Esta entrada está dedicada a un tema que ha dado mucho de qué hablar desde casi principios de este 2008 y que aún no tiene fecha de fin: la Reforma Energética.
Como primera cosa, les pregunto: ¿ustedes realmente se sienten dueños de PEMEX y de todo el petróleo que tiene el país en las costas y plataformas? Quien diga que sí, pues bien por su sueño, porque la realidad es otra.
El Artículo 27 de la Constitución garantiza que las aguas, tierras y demás que existan en el territorio mexicano son propiedad de la Nación. Aunque teóricamente la Nación se compone por el territorio y la población, ésta última no es la propietaria de las tierras ni de las plataformas. Por algo, existe una empresa paraestatal.
El Presidente Felipe Calderón se comprometió a que durante su gobierno pasaría la reforma que no se pudo concretar durante el gobierno del Presidente Vicente Fox. Sin embargo, la corriente perredista (ahora transformada en Frente Amplio Progresista) se empeña a que no pase la reforma, argumentando de que eso significaría la venta a empresarios de nuestra soberanía.
Tal cosa resulta una falacia.
Sin embargo, la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, se comprometió a que el próximo 22 de Julio, la Reforma estaría aprobada.
Ante tal polémica, amables lectores, ustedes, ¿qué piensan de esta reforma? ¿Realmente significa la venta de nuestro país a unas manos? Esperaré sus comentarios.

No hay comentarios: