POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 12 de diciembre de 2009

¡Hijo de la Brugada!

De nuevo, bienvenidos a una entrada más en este blog, amables lectores. Esta ocasión les platicaré acerca de un asunto que tuvo ya un desenlace, para algunos previsto y para otros, desafortunado, que fue la renuncia de Rafael Acosta Ángeles, "Juanito" como Jefe Delegacional de Iztapalapa.

El pasado 28 de Noviembre, cumpliéndose casi los 59 días de licencia que había pedido Juanito a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, este personaje regresó a ocupar su puesto, mismo que había ganado por la vía legal. De inmediato, Clara Brugada, quien fungía como Encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional, inició un plantón afuera de la sede Delegacional de Iztapalapa exigiendo la renuncia de Juanito y su pronta restitución -la de Brugada- como "Delegada" de la demarcación.

Haciendo caso omiso a las provocaciones de Brugada, Rafael Acosta comenzó a gobernar Iztapalapa a partir del 30 de Noviembre. Para quitarle el poder, Brugada hizo muchas cosas, como enviar escritos a la Asamblea Legislativa del DF, demandar a Juanito por cualquier motivo, etc., etc., etc.

Sin embargo, durante la segunda semana de Diciembre (del 7 al 11), Brugada realizó otra jugada más: alegó que Juanito había inventado su nombre y fecha de nacimiento y que no correspondían esos datos ni de su credencial de elector ni de su acta oficial. Ante ello, Clara Brugada realizó una demanda de tipo penal contra Acosta por presunta falsificación de documentos. Todo iba "viento en popa" hasta que Juanito cometió el error de ir con Marcelo Ebrard, quien le puso "las cartas sobre la mesa" en torno a su situación jurídica con respecto a su supuesta falsificación de documentación.

Finalmente, el viernes 11 de Diciembre, Iztapalapa amaneció con una noticia: Rafael Acosta Ángeles, el Jefe Delegacional legal y constitucional de esa parte del DF, había enviado su renuncia al Jefe de Gobierno del DF. Pero Marcelo Ebrard ya tenía a su sustituto: según él, como el pueblo había elegido a Clara Brugada, ella tendría que gobernar Iztapalapa, así que envió la propuesta a la Asamblea Legislativa para que aprobaran su designación como Delegada. Con 26 votos a favor, los asambleistas dieron luz verde a que Clara Brugada fuera la próxima Jefa Delegacional de Iztapalapa.

A ustedes, amables lectores, ¿qué opinión les trae este asunto de Iztapalapa? Agradeceré sus comentarios.

2 comentarios:

Moca dijo...

Ola RoD, ya ni me acordaba que tenia esto jajajaj bueno aqui namas leyendo un pOco... solo un poco jejeje
muy buenos los ttemas :D

Rodrigo Estrada dijo...

Muchas gracias Monse. Yo también me pasée por tu blog y me latió el concepto... mucha imagen, textos breves... bueno pa' leer y disfrutarlo jeje