POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

viernes, 19 de octubre de 2007

No me voy, si me amarras a tu corazón, por siempre...

Así, parafraseando una canción del desaparecido grupo OV7, inicio esta nueva entrada en el blog.
Pero no crean que es para recordar a OV7, no, sino para recordar a nuestro querido ex presidente Vicente Fox.
Durante las últimas dos semanas, se han visto en los medios de comunicación diversas entrevistas que ha dado el ex mandatario mexicano con respecto a varios temas, entre ellos, su riqueza "inexplicable", los hijos de Marta Sahagún y demás...
El ex presidente Fox menciona que todo lo que tiene en su poder (automóviles, "lujos" [por así decirlo] en su casa, y demás) ha sido fruto de su esfuerzo constante y que le ha costado mucho trabajo hacerse de ellos.
En entrevistas realizadas a cadenas de televisión norteamericanas, muchos periodistas que han tenido la oportunidad de charlar con él, han quedado decepcionados de su actitud durante la plática. El ex presidente los ha calificado de groseros, vulgares, mentirosos y demás.
Mientras, aquí, en México, la sombra de Vicente Fox ha quedado fuera de Los Pinos. El Presidente Felipe Calderón pudo quitarse (casi) la sombra de su antecesor, gracias a una atinada acción del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, cuando dijo que quienes se van, se callan. Más tardó el Secretario en decir esa frase, que en reaccionar el ex presidente Fox y decir "no me callo".
La nota también la dio Fox esta semana desde Boca del Río, Veracruz. Y no porque estuviese ahí, sino porque el fin de semana, grupos priístas derribaron la estatua de Vicente Fox que develaría el domingo, en el Malecón de Boca del Río, el alcalde del municipio, Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza (por cierto, de extracción panista). Aún así, acompañado por el(hasta este momento) alcalde del Puerto de Veracruz (también panista [el último panista antes de que tome posesión como alcalde Jon Rementería Sempé, del PRI]), Julen Rementería del Puerto, el alcalde de Boca del Río develó la estatua y la hizo reinstalar donde estará. Sin embargo, el derribamiento de la estatua, provocó que el Municipio de Boca del Río, interpusiera una denuncia en contra de quienes resultaran responsables de los daños realizados al monumento (le quitaron una mano) y reprobó las acciones que toma el Gobernador Fidel Herrera Beltrán (del PRI) en torno a la permisión de estas situaciones. Ante esto, el Gobernador Herrera, manifestó que contra Fox no tiene nada, que él "es amigo de los veracruzanos", y que en el Estado de Veracruz, no puede haber ese tipo de actos terroristas. También, en torno a este asunto, un diputado priísta dijo que el PAN no tendría porqué decir nada sobre esta acción, ya que el mismo partido, derrumbó, tiempo atrás, una estatua del ex presidente José López Portillo.
Finalmente, otra noticia causó revuelo aquí en México, al anunciarse que Fox poseía aviones del Estado Mayor Presidencial y camionetas Hummer, supuestamente también propiedad del Estado Mayor Presidencial, a lo que la propia Presidencia de la República, dijo que no era cierto, que esas posesiones no eran de la Presidencia, lo que dejó a Fox en un entredicho.
Vicente Fox ha causado polémica a casi un año de haber dejado el Poder. Y lo más curioso, ha causado división entre los partidos políticos, aún sin estar presente aquí en México. Como bien diría él, antes de terminar su mandato, en 2006: "me van a recordar cuando me vaya". O ustedes, amables lectores, ¿qué opinan?

No hay comentarios: