POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

domingo, 14 de octubre de 2007

12 de Octubre.

El pasado Viernes 12 de Octubre de este 2007, se celebró un aniversario más del descubrimiento de América, para ser más exactos, el aniversario número 515, desde aquel 12 de Octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón tocó tierra en una de las islas de este continente.
Colón zarpó del Puerto de Palos de Moguer, España, aproximadamente en Septiembre de 1492, auspiciado por los Reyes Católicos, Fernando e Isabel de España.
Realizó un primer viaje a América (supuestamente sin saber hacia dónde se dirigía) y tocó tierra el 12 de Octubre de 1492. Uno de sus tripulantes, Rodrigo de Triana, fue quien vio la isla a donde irían a desembarcar. Al arribar, Colón bautizó a la isla como "La Española" (más adelante, sería conocida como "República Dominicana" y "Haití"). Después de aquel día, Colón regresaba a España y realizaría otros 4 viajes más a América, esta vez, llegando hasta las costas de Venezuela.
Existen varias teorías que dicen que fueron los vikingos quienes ya sabían de la existencia de América. De hecho, Groenlandia es un nombre vikingo que, en inglés, es Greenland, que significa "Tierra Verde", lo que hace pensar que hubo otro período glaciar que impactó la isla y la dejó con hielos perpetuos. Sin embargo, la historia le da crédito a Cristóbal Colón por varias razones, entre las que están, iniciar la pauta para las siguientes expediciones (españolas, portuguesas, inglesas, francesas), y porque gracias al descubrimiento y reclamo por parte de España, se pudo dar una mezcla de culturas que dio como resultado el nacimiento de los países de América.
Sin embargo, la historia no le dio tanto el crédito, debido a que el continente ostenta el nombre de "América" en memoria a Américo Vespucio, un navegante italiano también, que realizó, después de Martin Waldsemüller, el primer mapa del continente descubierto por Colón.
Siglos después, cuando ya estaba creada la Organización de las Naciones Unidas, se instituyó el 12 de Octubre como el Día de la Raza, justamente porque conmemora la unión de las 2 culturas que hubo producto del descubrimiento del continente americano y de la mezcla de razas indígenas y europeas.
Así, a 515 años del Descubrimiento de América, amigos lectores, ¿cuál es su opinión con respecto a la unión de 2 culturas?

No hay comentarios: