POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 23 de agosto de 2008

El nuevo oro mexicano.


Bienvenidos a una nueva entrada de este blog, amables lectores. En esta, les comento acerca de lo último que sucedió en los Juegos Olímpicos de Beijing para nuestro país.

En la entrada anterior, les había comentado prácticamente en vivo acerca de lo que se suscitaba con la taekwondoín mexicana a altas horas de la madrugada de aquí de México.

Pues bien, después del combate contra la inglesa y después de la controversia entre si le daban el triunfo para la semifinal a la británica o a la china, María del Rosario Espinoza por fin pasó a la final del taekwondo en la rama femenil en la categoría de más de 67 Kgs.

Por la mañana, aproximadamente a las 7:30, tiempo de México, María del Rosario se enfrentaba a una competidora noruega, disputándose la medalla de oro. Finalmente, después de otro combate aguerrido, María del Rosario Espinoza ganó la medalla de oro.

Con su triunfo, la delegación mexicana sumó 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos en la misma disciplina. Además, se agregan a la medalla de bronce que ganaran Paola Espinosa y Tatiana Ortiz durante la primera semana de las Olimpiadas, en clavados de plataforma de 10 Mts.

Con esta participación, además de la de Rommel Pacheco, México cierra su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y sólo se esperará la Clausura de esta XXIX Olimpiada.

Enhorabuena para los atletas que, contra todo, pudieron lograr su sueño de estar compitiendo en las Olimpiadas y, algunos, de ganar una medalla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Entre paseando entre blog y blog, me encuentro con éste en el que me percato que los principales temas radican en la política, aspectos culturales y uno de los eventos deportivos de este año: las olimpiadas en Beijing.

Yo también soy una estudiante de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y vengo a hacerte una serie de observaciones que está en tu criterio tomar en cuenta o no.

Primero: Me percato de que en cada entrada saludas "muy formal" y colocas el número de entrada. Créeme que a los lectores no nos importa ese dato (al que lo escribe sí) pero no es necesario que lo pongas. Preferible que no lo hagas, quédate con esa información dentro de tu mente. Saluda y/o despídete como tú eres. No de manera forzada por supuesto. ¿Acaso hablas así en tu vida diaria? Recuerda que esto tira más para ser artículos, no para noticias. Y si es crónica, ponle más de tu personalidad, más "sabor".

Dos: Tu redacción es sumamente "correcta". No tiene estilo propio. Leo tus escritos y los siento muy parecidos a una noticia. Escríbela como si la explicaras tú. Créeme que es tediosa tu forma de escribir y sería más agradable algo más fresco, sin por supuesto llegar al extremo.

Tres: Hago hincapié al estilo. Alguien que escribe sobre política tiene que "jugar" más con las palabras y expresiones a la hora de hacer la redacción.

Cuatro: Repites mucho las palabras. Debes de saber varios sinónimos para así evitar caer en la monotonía.

Cinco: El detalle a rescatarte es que estás informado y no tienes errores ortográficos ni "de dedo". Pero ese conocimiento absórbelo y exprésalo con soltura, sin rigidez, sin miedo. Eres comunicólogo, no un científico.

Seis: No hagas tan largas las entradas, a menos que esté justificado el motivo. Eso déjaselo al medio impreso, no al de internet, donde la lectura es mucho más rápida que por ejemplo en un periódico o una revista.

Siete: Tus títulos. Uno que otro está bien, pero otros no lo están. Repito: Haz que sean más llamativos para que así enganchen al lector. Si no lo es, simple y sencillamente no genera interés. Es por eso que tienes escasos comentarios.

Haz de pensar que voy a llegar hasta el 10, pero faltó poco. No pienses que soy una maldita. Éstas son sólo críticas constructivas. De "colega" a "colega". Con todo eso que pulas, te convertirás en un mejor escritor y periodista.

Me despido. Suerte para todo en lo que hagas y tengas como metas.

Bye!

Anónimo dijo...

perfecto "colega" pero te faltó dar la cara, no le das derecho de réplica a roy. A mi me encanta tu blog maestro por que, para mi, tienes estilo. Difiero de la "colega".

Rodrigo Estrada dijo...

Agradezco a la tal "Akira Katou" que ya sé de quién se trata las observaciones que hizo sobre mi blog... seguimos en contacto señorita Ma.... jajajaja.