POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 9 de agosto de 2008

La esperanza olímpica

Bienvenidos a la entrada número 57 de este blog que mes a mes trata de darles un poquito de información acerca de cualquier tema. En esta ocasión, y a colación de la justa olímpica que inició en Beijing ayer 8 de Agosto de 2008, les hablaré no tanto de las olimpiadas, sino de la gran esperanza que se tiene en los atletas que participarán en estos Juegos de la XXIX Olimpiada en China.
Es bien curioso saber cómo se fue conformando la delegación mexicana que participará ahora, puesto que hubo muchos problemas meses antes de iniciar los juegos olímpicos.
Recordemos, por ejemplo, que Ana Gabriela Guevara decidió retirarse del atletismo más o menos por enero de este año, denunciando que los directivos de la CONADE (entre ellos el propio Carlos Hermosillo) no le daban a ningún atleta el suficiente apoyo económico o material para su entrenamiento. Así, se nos iba una estrella del atletismo.
Poco tiempo después, se supo que la clavadista Paola Espinoza no iría tampoco a los Juegos Olímpicos debido a que no había sido elegida como la abanderada de la Delegación Mexicana que participará allá en esta justa.
Finalmente, entre mayo y julio, muchos atletas no quisieron participar. Además, se dio el escándalo aquí en el DF con Ana Guevara debido a que, siendo Directora del Instituto del Deporte del DF, quería pedir permiso para ir a las olimpiadas en calidad de comentarista de la cadena ESPN. La Asamblea Legislativa no le dio autorización. Sin embargo, Guevara se fue.
Después de varios tropiezos para poder llegar a las Olimpiadas, finalmente se seleccionaron a algunos atletas para participar en sólo 4 o 5 disciplinas. Los atletas, la mayoría jóvenes que apenas se "estrenaron" en las Olimpiadas de Atenas 2004, o que apenas irán a su primera olimpiada allá en Beijing, son la única esperanza que México tiene para ganar algo en la justa Olímpica y un escaparate de los problemas sociales, económicos (que el BANXICO insiste que no tenemos) y políticos que vive el país.
O ustedes, amables lectores, ¿qué opinan? Agradeceré sus comentarios

No hay comentarios: