POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

viernes, 22 de agosto de 2008

¿Estás seguro, Marcelo?

Bienvenidos a la entrada 61 en este blog, amables lectores. Aún seguimos en tiempo olímpico, pero no por eso dejan de suceder cosas en el mundo ni en nuestro país. Y esta entrada está dedicada justamente a algunos eventos que se presentaron ayer jueves 21 aquí en la Capital de la República.

Ayer, el Presidente Felipe Calderón se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad y los 32 Gobernadores de los Estados de la República, así como también con miembros de algunas organizaciones anti-inseguridad, medios de comunicación y sociedad civil. El objetivo de la reunión era justamente hacer que los Gobiernos Estatales y el Gobierno Federal propusieran nuevas opciones para el combate conjunto no sólo al crimen organizado, sino a la delincuencia en general. Una semana antes, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, ya había anunciado que iría a esta reunión junto con los demás Gobernadores y el propio Presidente porque consideraba que el asunto de la inseguridad debe ser tratado por todos los niveles de gobierno. Así pues, la nota la dio justamente el Jefe de Gobierno ayer, puesto que el empresario Alejandro Martí exhortó a los Gobernadores y miembros del Gobierno Federal ahí presentes a que renunciaran si es que no daban resultados concretos en cuestión de seguridad.

Ante este reto, Marcelo Ebrard dijo que lo aceptaría porque está muy confiado en que en materia de seguridad, el Gobierno del Distrito Federal, de la Capital en Movimiento, podrá resolver los asuntos que se le presenten y mencionó que si no lo hace, está dispuesto a renunciar al cargo.

Debido a este hecho, fue que puse la pregunta en esta entrada como título. Y ustedes amables lectores, les pregunto lo mismo ¿están seguros de que Ebrard podrá con el paquetote de seguridad ahora con un deslumbrante Secretario de Seguridad que es Doctor (bueno, médico)?
Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: