POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

domingo, 17 de agosto de 2008

Un mundo, un sueño (One World, One Dream)

Bienvenidos, amables lectores, a esta entrada nueva, la número 58 de este blog y la número 28 de este año 2008 (coincidencias: la entrada 58 en el mes 8 del año 2008).
En esta ocasión les escribo para continuar con el tema de las Olimpiadas, de ahí el título de esta nueva entrada.

Durante la primera semana de Olimpiadas allá en Beijing, han habido variedad de competencias, entre las que destaca el voleibol de playa, atletismo, tiro con arco y rifle, entre otras más. Pero sin duda alguna, las competencias que más nos han emocionado a lo largo de esta semana, han sido las que se han presentado en el Cubo de Agua de Beijing. Me refiero a las competencias de nado y clavados.

El fin de semana, un joven estadounidense, Michael Phelps llegó a su récord de medallas al sumar 8 de oro para su país, con lo que rebasó el récord que tenía en la misma disciplina (clavados) otro estadounidense: Mark Spitz.

El sueño de los estadounidenses para sumar medallas, fue roto por Phelps y la delegación que fue a Beijing, en sí.

China, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de este año, está disputándose la punta del medallero olímpico, puesto que la delegación también ha sumado bastantes medallas no sólo en oro, sino en plata y bronce también.

Una noticia que cautivó a México durante esta primera semana fue la que nos dieron Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes alcanzaron la medalla de bronce en los clavados de 10 mts.

Otro orgullo que fue para México estuvo en tiro con arco con la participación de Juan René Serrano, quien quedó en 4o. lugar de esta disciplina, a nivel mundial.

Ha habido otros triunfos mexicanos en esta primera semana, debido a que varios atletas, en Box, Clavados y otras disciplinas lograron pasar a las siguientes fases y otros más apenas vendrán para la próxima semana.

Las Olimpiadas de Beijing han sido hasta ahora, un espectáculo que se está convirtiendo en inolvidable para todos aquellos países que llevarán medallas de vuelta a su casa.

No hay comentarios: