POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Gobernación vio su vulnerabilidad.

Amables lectores, bienvenidos a la entrada número 72 de este blog, que continúa con las noticias suscitadas el 4 de Noviembre de 2008. Ahora, vamos con un acontecimiento que sucedió antes de las 7 de la noche de ayer y que sin duda volvió a cambiar la historia de nuestro país.

Durante la tarde del 4 de Noviembre, el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo habría ido a San Luis Potosí para, junto con el Subprocurador General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos y el Gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos Fraga, firmaran el acuerdo por la Seguridad y el arranque del programa Paisano 2008.

A las 5:30 de la tarde, un avión jet de la Secretaría de Gobernación, donde viajaban el propio Secretario y el Subprocurador, así como otras 6 personas más, partiría del aeropuerto de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México. Sin embargo, jamás llegaría a su destino final.

Antes de las 7:00 de la noche del 4 de Noviembre de 2008, el avión aterrizó, sí... pero impactándose contra decenas de automóviles en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca y el Periférico, a la altura de la Torre de Petróleos, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. De inmediato se presentó un gran incendio que acabó con la vida de las personas que viajaban en el avión y mandó a casi 10 personas al hospital en estado grave.

La información comenzó a fluir de forma lenta. El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kaalb, la Delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Luis Téllez Kuenzler, llegaron al lugar para ser informados de la situación. Antes de las 9 de la noche, hablaba el titular de la SCT y el Jefe de Gobierno, quienes no quisieron especular sobre la situación. A las 8:45, aproximadamente, se confirmó que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el Subprocurador General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos habían perdido la vida a consecuencia de este accidente aéreo.

De inmediato fue avisado el Presidente Felipe Calderón de la situación, quien se trasladó de Jalisco al DF y emitió un mensaje a la Nación donde recordó al Secretario Mouriño y se dirigió a él como un hombre muy cercano a sus ideales.

A ustedes, amables lectores, ¿qué les deja este acontecimiento? Esperaré sus comentarios

martes, 4 de noviembre de 2008

The "Change" now is possible.

Hello! And welcome to my blog. This is the 71th "entrance" here from September, 2007. Now I'll publish 2 entrances because here in Mexico, today was a day with a lot of information from two sources. But I'm gonna start with a news that was being "cooked" some time ago and that had its definitive result: the Presidential election in the USA. You can read this "entrance" in Spanish or in English if you want.

Since 4:00 a.m., time of the Center of Mexico, 6:00 a.m., East Time on USA, the voting was opened for elect the next president of the country. The voting was divided between the Democrat Barack Obama and the Republican John McCain. The die was cast. The first 21 votes were registered in a little county: 15 votes were for Obama and 6 for McCain.

Starting from midday of Mexico, the information started to flow and the first results said that Obama was the leading candidate and he was the unofficial winner of the voting.
The newspapers here in Mexico published that Obama will be the next President of the USA. During the night, the tendency was clear: Obama was the leading, but not winner, in the voting for President in the USA.

At 9:25 p.m., Time of the Center of Mexico, the media showed some preliminary results, where Obama had 207 votes over 145 of McCain. For win the election, Obama or McCain need 270 votes. At 10:00 p.m., time of the center of Mexico, the winner was showed: Barack Obama was won the voting with 295 votes over 193 of John McCain.

When Obama knew the results of the voting, he had celebrate with thousands of his sympathizers his triumph. John McCain accepted his defeat and he congratulated Obama .

The government of President George W. Bush will inherit to Obama a big crisis not only at the USA, but in the world, as soon as international conflicts like Irak's War, the case of the military base of Guantanamo at Cuba and the migratory reform of the persons without identification papers that enter at the USA searching the "american dream".

What do you think about the triumph of Obama? What do you think about his government for the next 4 years? I'll receive your comments in Spanish or English.

Lo imposible resultó posible.

Bienvenidos a mi blog de nuevo, ahora a la entrada número 71. Este día publicaré 2 entradas debido a que hoy, 4 de Noviembre 2008 ha sido un día repleto de información en dos sentidos: tanto en México como en los Estados Unidos hay información. Primero empezaré con una noticia que viene cocinándose desde ya hace tiempo atrás y que por fin vio su resultado definitivo: la elección de Estados Unidos. Por vez primera, daré una entrada en español e inglés.

Desde las 4 de la mañana, tiempo del Centro de México, 6 de la mañana, tiempo del Este de los Estados Unidos, se abrió la votación para elegir quién sería el próximo presidente del país. La decisión estaba entre el Demócrata Barack Obama y el Republicano John McCain. La moneda estaba echada... Los primeros votos que se registraron fueron 21 en un pobladito, donde de esos, 15 eran para Barack Obama y 6 para John McCain.

A partir del mediodía de México, comenzó a fluir la información y Obama era ya el preferido y prácticamente el candidato ganador de las votaciones que se presentaron en el vecino del norte. Los periódicos aquí en México daban como ganador virtual (aunque no oficial aún) a Barack Obama. Durante la noche, la tendencia era clara: Obama ya era puntero, aunque no ganador, en la elección Presidencial de EUA.

Más o menos por las 9:25 de la noche, tiempo de México, se dio un corte previo al que dieron los resultados oficiales o prácticamente definitivos, donde Obama llevaba 207 votos sobre 145 de McCain. Para alcanzar el triunfo de la elección, se necesitaban 270 votos, con lo que ya habría un candidato ganador. Así pasó la noche y a las 10:00 tiempo de México, se declaró como el triunfador de la elección a Barack Obama con 295 votos sobre los cerca de 193 de John McCain.

Al saber el resultado de la votación, Obama celebró con miles de sus simpatizantes el triunfo y el candidato Republicano, lo felicitó, no sin antes reconocer su derrota.

A Barack Obama le deja el gobierno del Presidente George W. Bush una severa crisis no sólo en el país, sino a nivel mundial así como conflictos internacionales como la Guerra en Irak, la base de Guantánamo en Cuba y la tan mencionada reforma migratoria de los indocumentados que llegan a Estados Unidos en busca del sueño americano.

A ustedes, amables lectores, ¿qué les deja el triunfo de Obama en el país vecino? ¿Qué piensan de lo que será su rumbo de gobierno los próximos 4 años? Agradeceré sus comentarios.