POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Gobernación vio su vulnerabilidad.

Amables lectores, bienvenidos a la entrada número 72 de este blog, que continúa con las noticias suscitadas el 4 de Noviembre de 2008. Ahora, vamos con un acontecimiento que sucedió antes de las 7 de la noche de ayer y que sin duda volvió a cambiar la historia de nuestro país.

Durante la tarde del 4 de Noviembre, el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo habría ido a San Luis Potosí para, junto con el Subprocurador General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos y el Gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos Fraga, firmaran el acuerdo por la Seguridad y el arranque del programa Paisano 2008.

A las 5:30 de la tarde, un avión jet de la Secretaría de Gobernación, donde viajaban el propio Secretario y el Subprocurador, así como otras 6 personas más, partiría del aeropuerto de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México. Sin embargo, jamás llegaría a su destino final.

Antes de las 7:00 de la noche del 4 de Noviembre de 2008, el avión aterrizó, sí... pero impactándose contra decenas de automóviles en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca y el Periférico, a la altura de la Torre de Petróleos, en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. De inmediato se presentó un gran incendio que acabó con la vida de las personas que viajaban en el avión y mandó a casi 10 personas al hospital en estado grave.

La información comenzó a fluir de forma lenta. El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kaalb, la Delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Luis Téllez Kuenzler, llegaron al lugar para ser informados de la situación. Antes de las 9 de la noche, hablaba el titular de la SCT y el Jefe de Gobierno, quienes no quisieron especular sobre la situación. A las 8:45, aproximadamente, se confirmó que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el Subprocurador General de la República, José Luis Santiago Vasconcelos habían perdido la vida a consecuencia de este accidente aéreo.

De inmediato fue avisado el Presidente Felipe Calderón de la situación, quien se trasladó de Jalisco al DF y emitió un mensaje a la Nación donde recordó al Secretario Mouriño y se dirigió a él como un hombre muy cercano a sus ideales.

A ustedes, amables lectores, ¿qué les deja este acontecimiento? Esperaré sus comentarios

No hay comentarios: