POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

lunes, 9 de marzo de 2009

¿La nueva forma de hacer política?

De nuevo sean ustedes bienvenidos a mi blog, amables lectores, a una nueva entrada referente a otro tema de política pero que no va ahora con la Delegación Miguel Hidalgo como la anterior (y que por cierto, aún continúa el problema entre la demarcación y el GDF y ahora supuestamente contra los vecinos de Lomas de Chapultepec), sino que esta entrada ahora tratará un tema que quizá no nos sorprenda pero que parece que el juego de la política más se asemeja a un juego de niños y no a una cosa seria.

Desde los últimos días de Febrero de este 2009, y una vez que el IFE le repartió con un cucharón a diestra y siniestra muchos milloncitos de pesos a los partidos políticos, éstos últimos han comenzado a realizar las precampañas para elegir a quienes serán sus candidatos definitivos a competir en las elecciones del próximo 5 de Julio a nivel local o federal. Hay que recordar que se eligen, además de Diputados Federales, varias Gubernaturas y Alcaldías, así como Congresos Locales y aquí en el DF, Asambleístas y Jefes Delegacionales.

Aquí en el Distrito Federal, como siempre, cada elección, el primer partido que ya comenzó a tapizar la ciudad con porquería electoral (que al final siempre termina siendo un desperdicio tanto papel y plástico que se imprime para anunciar a candidatos de cualquier partido) fue el PRD. Sin embargo, los candidatos no son nuevos, sino los llamados trapecistas, es decir, aquellos que dejan un cargo (o piden licencia) para poder ocupar uno nuevo. Es el caso de 10 de los 16 Jefes Delegacionales actuales (de las Delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco). Pero además se inicia otra bonita cara de la política.

De antaño, conocemos la vieja práctica del nepotismo al momento de ocupar un cargo público (desde tiempos de López Portillo) y de la vinculación de la vida artística con la política. Sin embargo, ahora, el PRD apuesta por personalidades del deporte como Ana Gabriela Guevara, que buscará la candidatura a Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo (actual delegación gobernada por el PAN), entre otras personalidades más. Pero la cosa no queda sólo en el PRD. El ahora Partido Social Demócrata ahora quiere como candidata a algo a Silvia Irabién... ¿qué? ¿que quién es? ¡¡Cómo!! Es la famosísima "Chiva" de Big Brother, que no sabe otra cosa más que enseñar su cuerpo... Y lo peor... también en la mira de los partidos políticos están Niurka Marcos (sí, esa que les "rajca los hue....." a los hombres) y nada más y nada menos que la mismísima Gloria Trevi.

Desgraciadamente, en el DF no tenemos mucho de dónde elegir, porque el problema es la inequidad con la que se han realizado las elecciones aquí en la Capital de la República. Las hordas y grupos del PRD se han encargado de mantener la propaganda amarilla por toda la ciudad y en cuanto un partido político intenta promover a su candidato (sea el PRI, el PAN, o los mismos partidos pequeños que apenas podrían alcanzar o mantener siquiera su registro) quitan la propaganda arrancando todo lo que haya de un partido de oposición al PRD o sobre la propaganda del nuevo partido, vuelven a poner las fotos de sus candidatos. Así, ¿hay democracia en el DF? La verdad es que es lógico porqué el PRD gana siempre en casi todas las delegaciones y también se lleva casi todas las curules de la Asamblea Legislativa de la Capital.

Mientras tengamos a un tipo paranoico y enfermo de poder que sigue pensando que es el presidente del país y a un Jefe de Gobierno que no actúe en contra de aquellas personas que llegan a hacer actos violentos sobre los simpatizantes de otro partido político que no sea de color amarillo, no podremos quitarnos el yugo del PRD en la Ciudad de México. Además, lejos de ver caras conocidas como candidatos a algo, tenemos que pensar, como ciudadanos, que el hecho de que un partido nos dé un sandwich y un frutsi o un refresco en la casa de campaña de un candidato o en sus reuniones como parte de su promoción política, no resuelve los problemas que día a día nos aquejan. No es privativo de la Ciudad que tengamos tráfico, que tengamos violencia (asaltos, asesinatos, secuestros...) o que nos falte el agua (no sólo en Iztapalapa falta, sino en varias delegaciones)... estos males también afectan a otros estados de la República, por lo que hay que ponernos a pensar si realmente un partido amarillo verá "por los pobres" y nos beneficiará en algo o si podemos hacer un verdadero cambio votando por otro partido y que haya alternancia (no democracia) y quizá podamos tener una mejor calidad de vida. O ustedes, amables lectores, ¿qué opinan?

No hay comentarios: